Tulcán proyecta su Centro de Revisión Técnica Vehicular

Acuerdo. Ayer, el alcalde Julio Robles firmó el inicio del proceso.
Acuerdo. Ayer, el alcalde Julio Robles firmó el inicio del proceso.

TULCÁN

Tulcán contará con un Centro de Revisión Técnica Vehicular, que operará bajo iniciativa privada. Ronal Pólit y Hernán Aguilar, están al frente de este proyecto en el que se invertirá 800 mil dólares.

Los integrantes de CRT Sociedad Civil se comprometen en adquirir un terreno de 3000 m2 para implementar este espacio técnico, recursos que de acuerdo al plan de manejo, serán recuperados en un mediano plazo.

Los responsables de tránsito municipal informaron que esto no significará un endeudamiento o salida de recursos del Municipio de Tulcán. El Pleno del Concejo Municipal aprobó y dispuso iniciar el proceso de implementación.

José Luis Lafuente, director de Movilidad del GAD de Tulcán, manifestó que se trabajará con base a las disposiciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la cual permite, entre otras cosas, viabilizar convenios, alianzas, concesiones, que faciliten el adecuado proceso de revisión técnica vehicular como requisito de matriculación.

Se realizarán los estudios correspondientes y se elaborará un borrador de ordenanza que regulará la prestación de este servicio. Con esto, se suscribiría el respectivo contrato de concesión. Se estima que en mayo del 2019 se contaría con este sitio de revisión. (DLH)