Hasta el 28 de diciembre podrán beneficiarse deudores de la banca pública y privada

DIC, 19, 2018 |

Beneficiarios. Varios agricultores del Carchi mantienen este tipo de deudas.

TULCÁN

 La Superintendencia de Bancos está invitando a los carchenses a beneficiarse de la  Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

Al amparo de diferentes artículos de la referida ley, se beneficiarán deudores de la banca pública y privada. Las personas naturales y jurídicas que hasta el 28 de diciembre de 2018, cancelen las operaciones vencidas obtendrán varios beneficios.

     

Se les eliminará el registro de dicha operación en el historial crediticio. Además no se considerarán los datos de esas operaciones en el cálculo del score crediticio, lo cual mejorará su puntaje.

Quien se beneficie de estas disposiciones, no deberá caer en mora nuevamente en  ningún tipo de crédito, pues ello incidirá para que en el historial crediticio restablezca la información sobre las operaciones dadas de baja en su momento.

Deudores de la Banca Cerrada de 1999


Los herederos del causante que en vida hubiere sido deudor de la Banca Cerrada de 1999, el deudor principal, ya fallecido, representaba legalmente a sociedades, empresas u organizaciones, resultarán condonadas las deudas de las cuales fuere responsable civil el causante como representante legal.

Con respecto al cónyuge o conviviente de unión de hecho o demás herederos legales, quedará extinguida de pleno derecho la obligación en su totalidad. También se favorecerán los deudores de Banco Nacional de Fomento, hoy Banecuador.

Las personas naturales o jurídicas que mantienen obligaciones con dicha entidad o adquiridas por compra venta de cartera, deberán ser objeto de remisión de los intereses, intereses por mora y costas judiciales, siempre y cuando se pague al menos el 1% del saldo de capital dentro del plazo de 365 días.

Además, se acogerán a la suspensión de los procesos coactivos y juicios de insolvencia o quiebra; extinción de deuda -muerte titular o cónyuge, para deudas adquiridas en sociedad conyugal o de bienes; deudas hasta 50 mil dólares.

Remisión de intereses, intereses de mora y costas judiciales con el pago del 1% del saldo de capital 1%. Condonación del 50% de la deuda para clientes de la Tercera Edad. Reestructuración de la deuda: mayor plazo, tasa al 5%, con un tope de 10 años y archivo de proceso coactivo. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Vigilancia epidemiológica en la frontera norte

| En Rumichaca se inmuniza contra sarampión, rubeola y paperas a los menores de 15 años.

Médico del Barrio se implementa en Montúfar y Bolívar

| En el Teatro Municipal de San Gabriel, se realizó el evento de presentación de la estrategia de abordaje Médico del Barrio que se implementa en los cantones Montúfar y Bolívar por el Ministerio de Salud Pública, la Zona 1 y Distrito de Salud Montúfar-Bolívar.

Estudiantes rinden el examen Ser Bachiller

Domingo, 16 de junio de 2019 | | Del 14 al 20 de junio se rendirá el examen Ser Bachiller en el régimen Sierra.

Mascarilla cuenta con moderna cancha sintética

Domingo, 16 de junio de 2019 | | Con la inauguración de un campeonato de fútbol en la comunidad de Mascarilla en el cantón Mira, se realizó la entrega oficial de una cancha sintética.

En la frontera norte también se vive la fiesta del Inti Raymi

Sábado, 15 de junio de 2019 | | Una fiesta milenaria, herencia de los Incas se celebra cada año en la ‘Puerta Andina del Ecuador’. Ayer la ciudad celebró este acontecimiento.

Richard Carapaz recibió homenaje

Sábado, 15 de junio de 2019 | | Autoridades y público en general se dieron y estuvieron presentes en el gran recibimiento que realizó el pueblo carchense al Campeón del Giro de Italia 2Autoridades y público en general se dieron y estuvieron presentes en el gran recibimiento que realizó el pueblo carchense al Campeón del Giro de Italia 2019.19.

Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

Jueves, 30 de mayo de 2019 | | Con las audiencias públicas, la administración municipal busca agilitar procesos y trámites ciudadanos.