Hasta el 28 de diciembre podrán beneficiarse deudores de la banca pública y privada

DIC, 19, 2018 |

Beneficiarios. Varios agricultores del Carchi mantienen este tipo de deudas.

TULCÁN

 La Superintendencia de Bancos está invitando a los carchenses a beneficiarse de la  Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

Al amparo de diferentes artículos de la referida ley, se beneficiarán deudores de la banca pública y privada. Las personas naturales y jurídicas que hasta el 28 de diciembre de 2018, cancelen las operaciones vencidas obtendrán varios beneficios.

     

Se les eliminará el registro de dicha operación en el historial crediticio. Además no se considerarán los datos de esas operaciones en el cálculo del score crediticio, lo cual mejorará su puntaje.

Quien se beneficie de estas disposiciones, no deberá caer en mora nuevamente en  ningún tipo de crédito, pues ello incidirá para que en el historial crediticio restablezca la información sobre las operaciones dadas de baja en su momento.

Deudores de la Banca Cerrada de 1999


Los herederos del causante que en vida hubiere sido deudor de la Banca Cerrada de 1999, el deudor principal, ya fallecido, representaba legalmente a sociedades, empresas u organizaciones, resultarán condonadas las deudas de las cuales fuere responsable civil el causante como representante legal.

Con respecto al cónyuge o conviviente de unión de hecho o demás herederos legales, quedará extinguida de pleno derecho la obligación en su totalidad. También se favorecerán los deudores de Banco Nacional de Fomento, hoy Banecuador.

Las personas naturales o jurídicas que mantienen obligaciones con dicha entidad o adquiridas por compra venta de cartera, deberán ser objeto de remisión de los intereses, intereses por mora y costas judiciales, siempre y cuando se pague al menos el 1% del saldo de capital dentro del plazo de 365 días.

Además, se acogerán a la suspensión de los procesos coactivos y juicios de insolvencia o quiebra; extinción de deuda -muerte titular o cónyuge, para deudas adquiridas en sociedad conyugal o de bienes; deudas hasta 50 mil dólares.

Remisión de intereses, intereses de mora y costas judiciales con el pago del 1% del saldo de capital 1%. Condonación del 50% de la deuda para clientes de la Tercera Edad. Reestructuración de la deuda: mayor plazo, tasa al 5%, con un tope de 10 años y archivo de proceso coactivo. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

29 presos votaron ayer en Carchi

| El material electoral para la jornada del domingo ya se encuentra en las bodegas. Hoy se traslada el material a Tobar Donoso.

Se construyen los escenarios para la Zona de Integración Fronteriza

| Durante el VII Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, realizado en diciembre de 2018, los gobiernos de los dos países asumieron el compromiso de dar continuidad al ejercicio de planificación prospectiva en la Zona de Integración Fronteriza (Zifec), al 2030.

6.911 ciudadanos deberán elegir su futuro de entre 6 candidatos

Jueves, 21 de marzo de 2019 | | Huaca es el cantón más joven de la provincia del Carchi y con la menor cantidad de población.

Seis candidatos quieren llegar al Municipio de Espejo

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | El actual alcalde busca la reelección, así como también quien ya estuvo en el poder quiere volver.