Inmovilizan 306 kilos de marihuana tipo ‘krippy’

DIC, 19, 2018 |

Decomiso. Cargamento de droga tipo ‘krippy’ fuera de circulación.

IPIALES

Una narco encomienda, fue aprehendida por la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia (Polfa), a la altura de Tangua, a 59 Km del Puente Internacional de Rumichaca.

El cargamento de droga tipo ‘Krippy’, que estaba prensada y envuelta en bloques recubiertos con cinta de envoltura, de color beige, está valorada en 66 mil dólares en el mercado local; mientras que en el mercado negro (extranjero) 547 mil.

Los bloques fueron descubiertos en 10 bloques grandes y en 1 paquete pequeño de plástico negro. Se estima que el peso final es de 306 kilos de marihuana, tipo ‘krippy’, habría sido despachada en Puerto Tejada y debía llegar al Centro de Distribución de Productos Agrícolas de Ipiales.

Andrés Acuña, comandante de la Polfa, indicó que iba en un tracto camión, en la ruta Cali – Ipiales, que aparentemente transportaba perfiles de acero galvanizado. Durante la acción fue detenido el camión, el alcaloide, y aprehendido Edwin Raúl Ch D.

Acuña manifestó que el cargamento tenía como destino territorio ecuatoriano. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

29 presos votaron ayer en Carchi

| El material electoral para la jornada del domingo ya se encuentra en las bodegas. Hoy se traslada el material a Tobar Donoso.

Se construyen los escenarios para la Zona de Integración Fronteriza

| Durante el VII Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, realizado en diciembre de 2018, los gobiernos de los dos países asumieron el compromiso de dar continuidad al ejercicio de planificación prospectiva en la Zona de Integración Fronteriza (Zifec), al 2030.

6.911 ciudadanos deberán elegir su futuro de entre 6 candidatos

Jueves, 21 de marzo de 2019 | | Huaca es el cantón más joven de la provincia del Carchi y con la menor cantidad de población.

Seis candidatos quieren llegar al Municipio de Espejo

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | El actual alcalde busca la reelección, así como también quien ya estuvo en el poder quiere volver.