150 participantes en duatlón en el ecoparque

Duatlón. Deportistas de Ecuador y Colombia fueron parte de la competencia en el ecoparque del Carchi.
Duatlón. Deportistas de Ecuador y Colombia fueron parte de la competencia en el ecoparque del Carchi.

Tulcán

El anterior domingo se desarrolló el duatlón denominado “El deporte es vida”, en los senderos y caminos del Ecoparque de Chapuel. En total, 150 deportistas fueron parte de la competencia que fusiona el atletismo y el ciclismo, a nivel individual y en parejas.

Los mejores deportistas del sur de Colombia y el norte del Ecuador se enfrascaron en franca lid en la competencia que para muchos cerró el año deportivo, mientras que para otros fue el inicio de una temporada llena de competencias, tanto atléticas como ciclísticas.

Los ganadores

En la categoría Élite, ciclistas de reconocida trayectoria fueron parte de la prueba, que sumó en su tramo inicial 10 kilómetros de trote, seguido del ciclismo con 40 km, y el tramo final de atletismo de 5 km.

Guido Cárdenas fue el más rápido, quien se sobrepuso a la exigencia de esta prueba, muy técnica, en la que la dosificación de energías fue la clave para la victoria final.

El segundo lugar fue para Wilmer Zurata, seguido de Camilo Tobar, Freddy Canchala y Alexis Villarreal.

“Sin duda, un alto nivel exhibieron los participantes en esta categoría”, señaló Omar Chamorro, coordinador de la prueba.

Otros resultados

En la categoría Máster A, Diego Arteaga dio cuenta con solvencia de sus rivales: Oscar Zurata y John Cárdenas, quienes completaron el podio.

En la Máster B, el ‘incombustible’ Héctor Chiles fue el triunfador, seguido de José Chitán y Luis Villarreal.

Mientras que en la categoría Postas Élite, la dupla integrada por Jefferson Revelo y David Villarreal se impuso, seguido de Pablo Caicedo – Johan Rosero, y Roberth Anama – Alexander Cepeda.

En damas, la imbabureña Alexandra Canacuán fue la ganadora. (CCJW)