CNE del Carchi con nuevo director

Autoridad. Cambios en el CNE Carchi, Omar Reina es el nuevo director.
Autoridad. Cambios en el CNE Carchi, Omar Reina es el nuevo director.

Redacción TULCÁN

Omar Reina Castañeda, es desde ayer el nuevo director de la Delegación Provincial Electoral del Carchi, es economista de profesión y tiene 23 años de edad. Asumió la dirección del CNE Carchi en reemplazo de Roberth Flores, funcionario de carrera que se encontraba al frente del CNE como encargado desde el mes de octubre del presente año.

Reina es oriundo de Tulcán, estudió en la escuela Cristóbal Colón, luego en el Instituto Bolívar y posteriormente en la Universidad Central del Ecuador, donde obtuvo el título de economista. Asegura que es un reto estar al frente del CNE Carchi.

Por el momento se encuentra verificando el accionar de cada una de las áreas de la Delegación Electoral. “Estoy consciente de que se ha conformado un equipo de trabajo comprometido con la Institución, lo importante es seguir apoyándonos y retroalimentándonos para sacar este proceso electoral adelante”, indicó Reina.

“Mi aspiración es liderar este equipo de trabajo para que nos ubiquemos a nivel nacional como una de las delegaciones con un trabajo eficiente. Hoy nos preparamos para continuar con el cronograma electoral y de esa forma garantizar transparencia en cada etapa de las Elecciones 2019.

A la ciudadanía y organizaciones políticas les indicamos que el CNE es una Institución de puertas abiertas, estaremos atentos a escuchar sus comentarios y requerimientos, todos deben ser veedores de las Elecciones para que exista confianza en nuestra labor”, expresó. (DLH)