Moradores de la calle Manabí piden acelerar trabajos de asfaltado

ENE, 10, 2019 |

Obra. Los trabajos avanzan. En los próximos días se continuará con la colocación del asfalto.

Redacción TULCÁN

Después de las incomodidades que provocaron las primeras obras de asfaltado de la avenida Manabí, en el norte de Tulcán, los vecinos del sector aseguran que la obra comienza a tomar forma y generar menos dificultades para la movilidad. 

Entre los principales inconvenientes que se presentaron habría estado la dificultad para cruzar la arteria. Además la vecindad tuvo inconvenientes para efectuar el depósito de la basura, ventajosamente en las dos últimas semanas fueron colocados contenedores en la calle Calderón, a una cuadra de la arteria en construcción, que permiten acopiar los residuos.   

Las complicaciones que presentó la ejecución del colector en la avenida Brasil y Manabí, hizo que las obras sufrieran un ligero retraso en ese lugar, donde los malos olores y problemas de circulación fueron la constante.    

Los técnicos explicaron que existieron en el sitio ojos de agua, fugas y túneles construidos en ladrillo totalmente obsoletos. Sin embargo, los constructores señalaron que debieron replantear la ingeniería para superar la dificultad.   

Reacciones 

Andrés Cabezas, morador de la Manabí y Paraguay, señala que existe cierta satisfacción, ya que las obras avanzan y han sido selladas las zanjas, socavones y excavaciones que se hicieron para la instalación del alcantarillado y la nueva red de agua potable.

La altura entre los conductos y las aceras que dejó el retiro del adoquín se constituyó en un verdadero peligro para los transeúntes. Manuel Tatés, administrador de un almacén de insumos agropecuarios, agrega que la ejecución del proyecto afectó las ventas.

Ramiro Martínez, fiscalizador de la obra señala que está colocando la sub-base hasta la calle Argentina, donde termina el 1 Km con 200 metros del proyecto. Viene después la base de 20 centímetros, asfaltado y finalmente la cimentación de bordillos, sumideros y tapas de pozos.

Sonia Vaca, alcaldesa de Tulcán, manifestó que están presionando a los constructores para que hasta mediados de febrero se entregue el primero de los tres asfaltados en ejecución. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Cristian Benavides llega a la Alcaldía de Tulcán

| Cristian Benavides, del movimiento “Somos” lista 104, ayer dio la sorpresa y se convirtió en el nuevo alcalde del cantón Tulcán.

La Izquierda Democrática pone alcalde en Montúfar

| Fomentar una ciudad cuyo diseño esté en servicio de sus ciudadanos, fomentar el desarrollo económico local sostenible, el fomento a la ciencia...

Mira también le dijo no a la reelección

| Johnny Garrido, candidato del partido “Izquierda Democrática” lista 12, es el nuevo alcalde del cantón Mira, sustituirá a Walter Villegas...

Huaca aún espera por su alcalde

| Hasta el cierre de la edición la alcaldía del cantón Huaca se disputaban entre los candidatos Armando Pailacho del movimiento “Lidera Carchi” lista 66 y Jairo Huera del movimiento “Democracia Sí” lista 20.

Guillermo Herrera continuará en la Prefectura del Carchi

| El partido ‘naranja’ seguirá administrando esta provincia fronteriza.

Un ganadero llega a dirigir los destinos de Espejo

| Conservar monumentos y lugares que constituyen patrimonio cultural o natural; disminuir el impacto ambiental que causa la basura...

Un alcalde ‘conservador’ llega al cantón Bolívar

| Livardo Benalcázar de la alianza “Conservadores-Partido Social Cristiano”, es el nuevo alcalde del cantón Bolívar...

145.051 votantes deciden el futuro del Carchi

Domingo, 24 de marzo de 2019 | | Un voto decisivo tendrá la ciudadanía respecto a las autoridades que estarán al frente de las prefecturas, municipios y juntas parroquiales.

En Carchi seis personas se beneficiaron del ‘Voto en Casa’

Sábado, 23 de marzo de 2019 | | Este proyecto de democracia inclusiva ha recibido reconocimientos a nivel internacional.

Ciclista Joel Fuertes de Coraje Carchense se va a Europa

Sábado, 23 de marzo de 2019 | | Una vez más un ciclista del equipo Coraje Carchense de la prefectura del Carchi, se vincula a un equipo europeo.

29 presos votaron ayer en Carchi

Viernes, 22 de marzo de 2019 | | El material electoral para la jornada del domingo ya se encuentra en las bodegas. Hoy se traslada el material a Tobar Donoso.

Se construyen los escenarios para la Zona de Integración Fronteriza

Viernes, 22 de marzo de 2019 | | Durante el VII Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, realizado en diciembre de 2018, los gobiernos de los dos países asumieron el compromiso de dar continuidad al ejercicio de planificación prospectiva en la Zona de Integración Fronteriza (Zifec), al 2030.