Ban Ecuador entrega 15 préstamos por 285 mil dólares

ENE, 11, 2019 |

Apoyo. Autoridades de la provincia entregaron de manera simbólica los cheques.

Se toman medidas que buscan reactivar la economía de esta provincia deprimida.

Redacción TULCÁN

Ayer, BanEcuador entregó 15 operaciones crediticias a pequeños  productores, artesanos y comerciantes de la provincia del Carchi. El monto asignado fue de 285 mil con 500 dólares. 

Jorge Wated, gerente general llegó a Tulcán con el objeto de auscultar en territorio los principales problemas que afectan a los sectores productivos y económicos que trabajan con la banca estatal

Luego de efectuar la entrega simbólica de cheques a los beneficiarios, mantuvo una reunión de trabajo con directivos de varias organizaciones de agricultores, productores y artesanos y con el Comité Cívico del Carchi, que demanda la entrega de créditos blandos, la refinanciación de deudas, entre otros.

Situación

Antonio Cabrera, artesano de la confección y dirigente de la Asociación de Producción Textil Líderes Carchenses accedió a un crédito de 20 mil dólares para la adquisición de insumos para el programa “Hilando el desarrollo”, que confecciona uniformes institucionales.

Cabrera lidera esta organización de 10 familias que genera trabajo a 20 personas. El empréstito tendrá que pagarse en cinco años. Mientras que Nancy Pabón recibió cinco mil dólares para la crianza de cerdos reproductores. Ella afirma que es su segundo préstamo que deberá cancelarlo en cuatro años.   

Nuevos programas de crédito

Wated, quien recientemente asumió esta función, indicó que se están tomando medidas que buscan reactivar la economía de esta provincia deprimida. Anunció que se está reformulando la política de crédito con tasas bajas dentro del micro crédito.

“A quienes pasan por un mal momento y no pueden pagar sus créditos hay que ayudarlos, brindándoles una renovación, un ampliación de plazo y un refinanciamiento con una misma tasa de interés”, dijo.

‘Impulso joven’

Anunció la creación de nuevos productos y programas y un plan agresivo de refinanciamiento. En pocas semanas se hará el lanzamiento de créditos para emprendimientos y el proyecto “Impulso joven” con préstamos de hasta 20 mil dólares.

“Impulso joven” tendrá una garantía del 80 por ciento de la CFN y el aval de la Secretaría de la Juventud. Los beneficiarios no necesitarán presentar garantes, contarán con una cuenta de ahorros y con una tarjeta de débito. Se espera ahora la aprobación del directorio.

Uno de los nuevos productos financieros será la entrega de créditos a través de brigadas que saldrán a visitar a los clientes que llamen a la línea 1 800 0000700. Con una tablet se llenará la información, se aprobará el crédito y luego deberán acercarse a las ventanillas a firmar los documentos. (CMRV)

                                                                                                                                                                                                                                                                 

Más Noticias De Noticias Carchi

Todavía no se pide pasado judicial apostillado a venezolanos

| Ayer en la tarde, en las oficinas de Migración Colombia y Ecuador las colas disminuyeron.

Migrantes venezolanos continúan entrando y saliendo por Rumichaca

| La terminal terrestre de Tulcán recepta por estos días a 700 viajeros diarios de origen venezolano que pugnan por viajar a Huaquillas. Las frecuencias se despachan entre las 11:00 y las 23:00.

Montufareños salieron a demandar que cese la violencia

| Un colectivo juvenil convocó a una marcha pacífica en la ciudad de San Gabriel para pedir a favor de la paz.

Temor invade a migrantes que llegan a Rumichaca

Martes, 22 de enero de 2019 | | Ciudadanos venezolanos continúan llegando huyendo de la crisis en su país, buscan llegar a Perú o Chile.

Rumichaca presenta dos escenarios distintos

Martes, 22 de enero de 2019 | | En Migración Ecuador todavía no está en marcha la exigencia del pasado judicial apostillado para los ciudadanos venezolanos, requerimiento que fue anunciado la mañana de ayer por el vicepresidente, Otto Sonnenhlzner.

Movilizaciones deberán contar con plan de contingencia

Martes, 22 de enero de 2019 | | La Mesa de Movilidad Humana se reunió en la Gobernación de Carchi, con el objeto de analizar los eventos suscitados el fin de semana y las acciones que tomarán las autoridades de control durante las marchas ciudadanas anunciadas.

Preparan plan vial para los próximos años

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Luego de un análisis y estudio realizado por un experto en temas de vialidad del Gobierno Provincial de Pichincha, se presentó un nuevo plan vial para la provincia del Carchi, ...

Capacitan en educación vial a 550 estudiantes de El Ángel

Lunes, 21 de enero de 2019 | | La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor EP), visitó la Unidad Educativa del Mileno Alfonso Herrera de El Ángel...

371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC

Lunes, 21 de enero de 2019 | | En diciembre de 2018 se inició la construcción del cerramiento posterior de la parte occidental del campus universitario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)...

Actores del sector productivo buscan alternativas para su fortalecimiento

Domingo, 20 de enero de 2019 | | La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), su Coordinación Zonal de Planificación 1 Norte y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto "Medios de vida...

Prefecto Herrera alternará la campaña con sus funciones

Domingo, 20 de enero de 2019 | | De acuerdo al Código de la Democracia, quienes opten por la reelección no están en la obligación de renunciar ni tampoco de pedir licencia.