Imbabureños y carchenses en el ‘top 10’ de la APDP

ENE, 11, 2019 |

Reconocimiento. La APDP premiará a los mejores del 2018. Cuatro carchenses, como Richard Carapaz, y una imbabureña figuran en el ‘top 10’.

El 2018 fue un año de grandes logros para el deporte ecuatoriano en competencias del ciclo olímpico y otras de trascendencia mundial.

La Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP) realizará la ceremonia de premiación a los mejores del año que finalizó, en una emotiva ceremonia.

Tamara Salazar, Richard Carapaz, ‘Jota’ Bolaños y Jonathan Caicedo son los cuatro deportistas carchenses que están dentro del ‘top 10’ de los mejores del 2018, nominación realizada por la APDP.

Entre ellos también consta la marchista imbabureña Glenda Morejón Quiñónez, quien con sus medallas a nivel mundial será una de las premiadas en esta gala.

Tamara (Salazar) fue la mejor deportista femenina en la Gala Olímpica desarrollada a fines de diciembre. Richard (Carapaz) al ganar una etapa en el Giro de Italia puso al Ecuador ante los ojos del mundo; al igual que Jonathan Caicedo, uno de los pocos extranjeros en ganar una Vuelta a Colombia. El patinador Jorge ‘Jota’ Bolaños, clasificado a los Juegos Panamericanos Lima 2019, merced a sus gratas presentaciones en eventos internacionales también está en la lista de los mejores.
 

El acto de premiación, de la cuadragésima novena versión de estos premios, está previsto para hoy, viernes 11 de enero, a las 18:00 en el Hotel Quito, evento al cual han sido invitadas altas autoridades vinculadas con el deporte. (CCJW)

10 mejores deportistas del país 2018 según la APDP

Richard Carapaz (ciclismo)

Oscar Patín (marcha)

Neysi Dajomes (levantamiento de pesas)

Tamara Salazar (levantamiento de pesas)

Jonathan Caicedo (ciclismo)

Glenda Morejón Quiñónez (marcha)

David Sarmiento (patinaje)

Jorge ‘Jota’ Bolaños (patinaje)

Juleisy Angulo (atletismo)

David Hurtado (atletismo)

Más Noticias De Deportes

Carapaz se une a los ‘capos’ para la Vuelta a Cataluña

| El ciclista carchense Richard Carapaz forma parte de la alineación del Movistar para la Volta a Cataluña. Junto a ‘Richie...

Martino vive un debut de ensueño con México

|  El argentino Gerardo Martino debutó como director técnico de México con una plácida victoria 3-1 ante Chile, en un encuentro amistoso disputado en el estadio SDCCU de San Diego, en California.

Rondón: ‘Es injusto que se politice a la selección’

| El delantero de la selección venezolana José Salomón Rondón dijo, tras la victoria por 1-3 ante la selección argentina y la decisión del seleccionador Rafael Dudamel de poner su cargo a disposición de los dirigentes, que es “injusto que se politice a la selección”.

Carlos Orbe pitará su primera Copa América

| El árbitro otavaleño lleva 19 años ejerciendo esta profesión. Está ilusionado.

Alaphilippe se corona al esprint en la Milán-San Remo

| El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) conquistó ayer al esprint la clásica italiana Milán-San Remo, primer monumento de la temporada ciclista, sobre un recorrido de 291 kilómetros, en la que el campeón mundial, el español Alejandro Valverde (Movistar), acabó séptimo.

Jean-Eric Vergne vuelve por sus fueros

| El francés Jean-Éric Vergne(DS Techeetah), vigente campeón del mundo, volvió por sus fueros en Sanya (China) para apuntarse el primer triunfo de la temporada por delante del inglés Oliver Rowland (Nissan) y del portugués Antonio Félix da Costa.

Djokovic e Isner cumplen pronósticos; caen eliminados Thiem y Nishikori

| Thiem y Nishikori eliminados del torneo. Serena también se va por lesión.

Holanda y Alemania, dos selecciones que buscan levantar vuelo

| Alemania, que decepcionó (1-1) en el reciente amistoso ante Serbia, realizará un desplazamiento peligroso ante una Holanda que brilló contra Bielorrusia, hoy en la segunda fecha de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

‘Chito’ Vera gana por nocaut técnico

| El peleador ecuatoriano Marlon Vera ganó ayer su tercera pelea consecutiva en la UFC Figh Night, en Estados Unidos. ‘Chito’ venció por nocaut técnico al local Frankie Sáenz.