Imbabureños y carchenses en el ‘top 10’ de la APDP

Reconocimiento. La APDP premiará a los mejores del 2018. Cuatro carchenses, como Richard Carapaz, y una imbabureña figuran en el ‘top 10’.
Reconocimiento. La APDP premiará a los mejores del 2018. Cuatro carchenses, como Richard Carapaz, y una imbabureña figuran en el ‘top 10’.

El 2018 fue un año de grandes logros para el deporte ecuatoriano en competencias del ciclo olímpico y otras de trascendencia mundial.

La Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP) realizará la ceremonia de premiación a los mejores del año que finalizó, en una emotiva ceremonia.

Tamara Salazar, Richard Carapaz, ‘Jota’ Bolaños y Jonathan Caicedo son los cuatro deportistas carchenses que están dentro del ‘top 10’ de los mejores del 2018, nominación realizada por la APDP.

Entre ellos también consta la marchista imbabureña Glenda Morejón Quiñónez, quien con sus medallas a nivel mundial será una de las premiadas en esta gala.

Tamara (Salazar) fue la mejor deportista femenina en la Gala Olímpica desarrollada a fines de diciembre. Richard (Carapaz) al ganar una etapa en el Giro de Italia puso al Ecuador ante los ojos del mundo; al igual que Jonathan Caicedo, uno de los pocos extranjeros en ganar una Vuelta a Colombia. El patinador Jorge ‘Jota’ Bolaños, clasificado a los Juegos Panamericanos Lima 2019, merced a sus gratas presentaciones en eventos internacionales también está en la lista de los mejores.

El acto de premiación, de la cuadragésima novena versión de estos premios, está previsto para hoy, viernes 11 de enero, a las 18:00 en el Hotel Quito, evento al cual han sido invitadas altas autoridades vinculadas con el deporte. (CCJW)

10 mejores deportistas del país 2018 según la APDP

Richard Carapaz (ciclismo)

Oscar Patín (marcha)

Neysi Dajomes (levantamiento de pesas)

Tamara Salazar (levantamiento de pesas)

Jonathan Caicedo (ciclismo)

Glenda Morejón Quiñónez (marcha)

David Sarmiento (patinaje)

Jorge ‘Jota’ Bolaños (patinaje)

Juleisy Angulo (atletismo)

David Hurtado (atletismo)