Secciones   /   Policial

Intentó pasar control policial en Tulcán con marihuana en una mochila

ENE, 11, 2019 |

EVIDENCIA: Esta es la ilegal sustancia que la mujer pretendía pasar hasta Quito y comercializarla.

Una ciudadana intentó pasar el control policial con tres bloques repletos de la droga en su equipaje.

Redacción TULCÁN

La madrugada de ayer, una mujer de nacionalidad ecuatoriana fue aprehendida tras haber sido sorprendida con una ilegal carga en la mochila que portaba. La ciudadana, identificada como Patricia C., viajaba a bordo de un bus interprovincial que cubría la ruta Tulcán – Quito.

El hallazgo ocurrió cerca de las 02:48, en el control sur, sector Obelisco de Tulcán, en donde personal policial élite del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de Carchi detuvo la marcha del automotor de pasajeros. Un guía especializado, junto al can ‘Dodo’, inspeccionó las pertenencias de la sospechosa, dando una alerta positiva para estupefaciente en el morral que llevaba consigo.

Delito

Los uniformados revisaron manualmente la mochila, encontrando tres bloques tipo ladrillo, envueltos en cinta de embalaje, que al ser minuciosamente abiertos contenían una verdosa sustancia. Al ser sometida a las pruebas preliminares de campo dio positivo para marihuana.

La involucrada y la evidencia fueron llevadas hasta la Unidad de Antinarcóticos de Carchi, en donde la droga fue pesada, dando un total de 1.484 gramos.

Al parecer el destino de la marihuana era la capital ecuatoriana, como parte del fomento del tráfico de consumo interno en la localidad. Sin embargo, la oportuna intervención de los uniformados del CRAC del Carchi impidió que la ilegal encomienda llegue a su destino.

Procedimiento

Ayer, la sospechosa fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales competentes, acusada del delito de tráfico y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

El fiscal a cargo del caso expuso los antecedentes antes mencionados, por lo que el juzgador de turno determinó 30 días de prisión preventiva para la mujer, quien deberá ingresar hoy a la cárcel de Tulcán.

Seguridad

El trabajo efectivo de los uniformados antinarcóticos que laboran en el control sur de la localidad permite que sustancias ilegales sean encontradas a tiempo.

Diferentes son las modalidades que los implicados adoptan para intentar cruzar con el ilícito cargamento despistando a los policías, pero no lo consiguen.

La ciudadanía se muestra satisfecha con la labor que realizan los servidores en el punto, pues varias han sido las referencias de personas que son atrapadas en las unidades de servicio público con la sustancia.

Ecuatorianos y extranjeros han formado parte de la lista de personas sorprendidas con estupefacientes en la capital carchense. (MAGC)

Más Noticias De Policial

Carchense se ahoga en Atacames

Miércoles, 29 de mayo de 2019 | | Llegó junto a un grupo de familiares a recrearse por el último feriado, pero todo cambió en cuestión de minutos.

Delincuentes usan dólares falsos para estafar en Ecuador

| Los antisociales ofrecen préstamos y entregan dólares falsos luego de que la víctima paga los intereses.

Joven aparece muerto en El Bicentenario

Sábado, 15 de junio de 2019 | | El sujeto habría violado a una menor de 14 años. La Policía investiga si él fue víctima de un linchamiento.

Bus con pasajeros se volcó en Pisulí

Sábado, 15 de junio de 2019 | | La unidad de transporte público fue trasladada a los patios de retención para ser sometida a chequeos mecánicos.

Cae la narco banda del ‘Avispa’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La Policía encontró más de 11 kilos de cocaína enterrados en un inmueble del noroccidente de Quito. Hay seis detenidos.

Mujeres reportadas como desaparecidas aparecen en La Mariscal

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La Dinased trabajó en ambos casos.

Cadáver incinerado fue hallado en la vía a Chiriboga

Jueves, 13 de junio de 2019 | | La Policía supone que el deceso del hombre, de aproximadamente 35 años, obedece a un ajuste de cuentas.

Arma de juguete le servía para robar celulares

Jueves, 13 de junio de 2019 | | El sospechoso atacaba a sus víctimas con violencia.