El Carmelo cumplió 100 años de vida

Celebración. El desfile cívico marcó el cierre de las festividades en El Carmelo.
Celebración. El desfile cívico marcó el cierre de las festividades en El Carmelo.

Redacción EL CARMELO.

Ayer, la parroquia fronteriza de El Carmelo celebró 100 años de vida, en medio del regocijo y también la insatisfacción de la gente. Aseguran que en pleno siglo XXI tiene aún problemas de comunicación.

Luis Rosero dijo que no cuentan con telefonía celular y son contados los teléfonos convencionales que existen en el lugar. René Noguera, presidente de la Junta Parroquial señaló que ha sido poco el aporte de los gobiernos locales.

Entre los problemas más álgidos coinciden los “carmelitas” es la falta de vías de comunicación en buenas condiciones y el poco apoyo que reciben para promover la productividad del sector.

El Municipio de Tulcán aprovechó la ocasión para entregar una placa y una medalla de reconocimiento al estandarte de la parroquia. El concejal Javier Pantoja fue el encargado de realizar la imposición de la presea.

Mientras que el prefecto Guillermo Herrera anunció que el Gobierno Provincial del Carchi ejecutará una obra recreativa o turística que será concertada con la comunidad en las próximas semanas. (CMRV)