Planifican la seguridad para las elecciones de marzo

ENE, 12, 2019 |

Elecciones. Las instituciones se articulan de cara al proceso electoral del próximo marzo.

Redacción TULCÁN

La mañana de este viernes 11 de enero en las instalaciones del ECU911 de Tulcán, se activó la Mesa de Seguridad Electoral para las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) del 24 de marzo de 2019.

Omar Reina, director de la Delegación Provincia Electoral, lideró la conformación de la Mesa de Seguridad, en este encuentro se coordinaron actividades con los representantes de las entidades que brindarán su apoyo durante los comicios de marzo.

En los próximos días se trabajará en la elaboración de los planes de contingencia necesarios para actuar ante posibles situaciones adversas. El Ejército y Policía Nacional desempeñan un papel fundamental en la custodia interna y externa respectivamente del trabajo que realice el Consejo Nacional Electoral.

Compromisos

José Moya, oficial del Ejército Ecuatoriano, se comprometió a trabajar de una forma organizada, felicitó al CNE Delegación Carchi, por toda la apertura para generar un ambiente de trabajo donde el pueblo sea el ganador.

Roberth Flores, responsable de Participación Política del CNE Carchi, solicitó el apoyo de cada una de las instituciones. “Para este proceso de electoral, “necesitamos de toda su voluntad para trabajar coordinadamente, el resguardo en los seis cantones de la provincia en los 72 recintos electorales de los cuáles 18 son recintos de transmisión de actas, será fundamental con ello garantizamos transparencia”, acotó.

La Mesa de Seguridad Electoral permanecerá activa antes, durante y después de las elecciones, para garantizar que los ciudadanos puedan asistir con normalidad a ejercer su derecho al sufragio. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Migrantes buscan continuar su viaje mientras otros se radicarán en el país

| Aunque en menor cantidad, los migrantes venezolanos continúan cruzando la frontera norte, por Rumichaca.

Piden declarar el 2 de junio como Día del Ciclismo en Ecuador por Carapaz

| Directivos del ciclismo ecuatoriano presentaron ayer una propuesta para que se declare al 2 de junio como Día del Ciclismo Nacional, en coincidencia con la victoria de Richard Carapaz en el reciente Giro de Italia.                

Celebraron 65 años de devoción a San Antonio de Padua

| Los moradores  de la comunidad El Hato, perteneciente al cantón Mira, celebraron las festividades en honor a San Antonio de Padua.

En rueda de prensa evidenciaron situación del Municipio de Tulcán

Martes, 18 de junio de 2019 | | 850 colaboradores tiene en la actualidad la Municipalidad de Tulcán, para su sueldos se destina el 56.16% del presupuesto.

Estudiantes de la UPEC aportarán con sus conocimientos al Municipio de Huaca

Martes, 18 de junio de 2019 | | Estudiantes de la carrera de Logística y Transporte de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), se reunieron con autoridades del Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, con el objetivo de dar inicio al proyecto de vinculación denominado: Construcción e implementación de un modelo logístico para el manejo y control de inventario de bienes y flota vehicular de la institución.

Articulan acciones para mejorar la seguridad en Mira

Martes, 18 de junio de 2019 | | Con la presencia de los presidentes de las comunidades: San Patricio, Pénjamo, Miravalle, La Florida, Río Verde, Caliche, Santa Marianita de Caliche, e instituciones como: Policía Nacional, GAD Mira, Ministerio del Ambiente, GAD Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones se desarrolló la asamblea sobre seguridad en la casa comunal de Río Verde.

Vigilancia epidemiológica en la frontera norte

Lunes, 17 de junio de 2019 | | En Rumichaca se inmuniza contra sarampión, rubeola y paperas a los menores de 15 años.

Médico del Barrio se implementa en Montúfar y Bolívar

Lunes, 17 de junio de 2019 | | En el Teatro Municipal de San Gabriel, se realizó el evento de presentación de la estrategia de abordaje Médico del Barrio que se implementa en los cantones Montúfar y Bolívar por el Ministerio de Salud Pública, la Zona 1 y Distrito de Salud Montúfar-Bolívar.

Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

Jueves, 30 de mayo de 2019 | | Con las audiencias públicas, la administración municipal busca agilitar procesos y trámites ciudadanos.