Secciones   /   Policial

Choque deja dos heridos y un muerto

ENE, 12, 2019 |

DESGRACIA. Este es uno de los carros involucrados. Junto a el estaba uno de los choferes que yacía sobre el asfalto adolorido tras el choque.

Redacción MONTÚFAR

En el asiento del carro en el que viajaba como pasajero y entre las latas retorcidas del mismo, fue encontrado el cuerpo sin vida de Carlos Chalá, oriundo de la parroquia de Caldera, del cantón Bolívar. El ciudadano perdió la vida en un trágico accidente de tránsito registrado ayer, alrededor de las 12:30 en la Panamericana Norte, específicamente en el ingreso a Fernández Salvador, por San Gabriel.

Preliminarmente se determinó un posible choque frontal entre dos automotores tipo camioneta, ocasionado luego de que supuestamente uno de los choferes invadió el carril, dando lugar al impacto. El primero es un carro marca Mazda, color negro, que no portaba placas; y el otro es un vehículo Chevrolet, dorado, de placa IBC – 2301.

Tragedia

Steven Chalá, hijo del occiso, también resultó herido. Mientras que Luis Madera fue encontrado en el pavimento, en medio de los restos de la camioneta negra que quedó en la calzada. El hombre estaba recostado sobre el asfalto clamando por ser atendido por los golpes recibidos en el impase.

Carlos fue quien no corrió con suerte, pues su cuerpo inerte yacía en el asiento del acompañante de la camioneta dorada en la que viajaba junto a su vástago. El hombre estaba de costado, con parte de su cuerpo en la parte posterior del mismo carro (doble cabina). La camioneta Chevrolet tenía el lado derecho destrozado, por lo que el personal del Cuerpo de Bomberos de Montúfar realizó la extricación para sacar el cadáver de Chalá. Este automotor quedó a un costado del tramo en medio de maleza, tras el choque.

Procedimiento

La alerta de la emergencia fue elevada al Sistema Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde personal de atención emergente y miembros de la Subjefatura de Tránsito de Carchi arribaron para ayudar a las víctimas y tomar el procedimiento, respectivamente.

Los heridos fueron valorados, estabilizados y trasladados al Hospital Luis G. Dávila de Tulcán, mientras que el personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carchi fue el que realizó las pericias preliminares en el acontecimiento, ante la mirada atónita de otros conductores que circulaban a bordo de sus carros por el lugar.

Luego de la evaluación ocular técnica, los uniformados sacaron el cuerpo del infortunado, para luego levantar sus restos y trasladarlos hasta la morgue del hospital de San Gabriel, para ser valorados por un especialista forense que determinará las causas de su deceso.

Mientras tanto, los carros fueron retenidos e ingresados en el centro de retención de la Policía Nacional. Las indagaciones para determinar responsabilidades y otros detalles que provocaron el incidente se investigan. (MAGC)

Más Noticias De Policial

Carchense se ahoga en Atacames

Miércoles, 29 de mayo de 2019 | | Llegó junto a un grupo de familiares a recrearse por el último feriado, pero todo cambió en cuestión de minutos.

Delincuentes usan dólares falsos para estafar en Ecuador

| Los antisociales ofrecen préstamos y entregan dólares falsos luego de que la víctima paga los intereses.

Joven aparece muerto en El Bicentenario

Sábado, 15 de junio de 2019 | | El sujeto habría violado a una menor de 14 años. La Policía investiga si él fue víctima de un linchamiento.

Bus con pasajeros se volcó en Pisulí

Sábado, 15 de junio de 2019 | | La unidad de transporte público fue trasladada a los patios de retención para ser sometida a chequeos mecánicos.

Cae la narco banda del ‘Avispa’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La Policía encontró más de 11 kilos de cocaína enterrados en un inmueble del noroccidente de Quito. Hay seis detenidos.

Mujeres reportadas como desaparecidas aparecen en La Mariscal

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La Dinased trabajó en ambos casos.

Cadáver incinerado fue hallado en la vía a Chiriboga

Jueves, 13 de junio de 2019 | | La Policía supone que el deceso del hombre, de aproximadamente 35 años, obedece a un ajuste de cuentas.

Arma de juguete le servía para robar celulares

Jueves, 13 de junio de 2019 | | El sospechoso atacaba a sus víctimas con violencia.