Requisa en la cárcel de Tulcán deja novedades

ENE, 15, 2019 |

EVIDENCIA. Estos son los indicios levantados durante el procedimiento. La droga estaba siendo objeto de comercio en la cárcel.

TULCÁN

 Luis M.L. fue procesado ayer por el delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. El hombre fue sorprendido portando una gama de alucinógenos que estaban siendo expendidos por él dentro del reclusorio.

El hallazgo ocurrió la madrugada de ayer, cuando personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) del Carchi ingresó a la cárcel bajo la coordinación del personal que labora en la penitenciaría.
 


CIFRA
5

dosis de droga fueron decomisadas en esta diligencia policial.


Hasta la celda 1, ubicada en planta baja del pabellón antiguo, hoy destinado para varones, llegaron los uniformados, con el fin de realizar un registro de control en el sitio.


 

Delito

Los policías buscaron por todo el lugar, hasta que uno de los guías élite del CRAC alertó que el can Ribja, que realizaba la búsqueda, dio una alerta positiva sobre cuatro sobres de papel envueltos en un plástico, encontrados en una de las áreas del establecimiento de encarcelamiento, que pertenecían a Luis. 

Al abrirlos, los policías se percataron que se trataba de 0.2 gramos de clorhidrato de cocaína, 0.1 gramo de base de cocaína y 0.7 gramos de marihuana.

El privado de la libertad (PPL) fue nuevamente procesado, en esta ocasión por el expendio de las ilegales sustancias. (MAGC)

Más Noticias De Noticias Carchi

Carchi se paralizará demandando atención del Gobierno Nacional

| Varias necesidades se expusieron en el devenir de la asamblea ciudadana organizada ayer, donde se tomó la resolución.

Representantes de ocho instituciones educativas participaron en concurso de oratoria

| La mañana de ayer, en la Delegación Provincial Electoral de Carchi se realizó el primer concurso intercolegial de oratoria, con el tema “40 años de retorno a la democracia”.

Miduvi presentó al constructor de 68 proyectos de vivienda en Carchi

| El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) presentó al constructor de 68 proyectos en la modalidad terreno propio, en los cantones Tulcán, Huaca, Montúfar y Bolívar, para personas en pobreza moderada y extrema pobreza.

Cooperativa de Transporte Carchi no podrá ingresar a la terminal de Tulcán

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | | Tras la nulidad de los anexos conferidos a esta empresa, la misma buscará una acción de protección para la ejecución de sus operaciones en la Terminal Terrestre.

Nuevos emprendedores de la madera en Chitán de Navarretes

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | | Innovación, creatividad y habilidad fueron evidenciados en la exposición de los trabajos, durante la clausura del taller de carpintería y manualidades, organizado por el GAD Parroquial Rural de Chitán de Navarretes con el respaldo del Municipio de Montúfar.

Adelantan gestiones para la creación de un séptimo cantón en el Carchi

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Esta propuesta se enmarca dentro de una lucha histórica de los pobladores de la parroquia Julio Andrade de Tulcán.