Incertidumbre en Tulcán por autos que están fuera de circulación

ENE, 16, 2019 |

Situación. Los plantones se organizan hace meses, para obtener una respuesta favorable. El último fue el lunes.

TULCÁN

Incertidumbre y preocupación existe en más de 200 propietarios de automotores que datan de hace 30 y 50 años, mismos que están fuera de circulación y que constan en el listado de los autos que adeudan por concepto de matrículas atrasadas en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Servicio de Rentas Internas (SRI).

La ley de remisión que puso en marcha el Gobierno Nacional hasta el pasado 28 de diciembre, que bajó a cero los intereses por multas, puso al descubierto estos compromisos económicos que tiene en apuros y desesperados a los dueños de esos antiquísimos vehículos.

Muchos carros fueron destruidos o chatarrizados, otros ni siquiera existen, fundamentos que son parte de los argumentos de los afectados, quienes califican como indebido este cobro.

“Hace más de dos décadas que no sabemos a dónde fueron a parar los automotores, que estaban vetustos y quizás por desconocimiento no les dimos de baja como establece la ley”, indicó Sandra Rosero.

Plantones y marchas

Desde hace dos meses, quienes se sienten perjudicados vienen auto convocándose para organizarse y realizar una serie de acciones tendientes a llamar la atención de las autoridades del Servicio de Rentas Internas y la ANT.

Dos plantones y marchas pacíficas han efectuado frente a la ANT y SRI. La última la realizaron el lunes en la tarde, en el Parque Isidro Ayora, después de las 15:00.

Diálogos

Hasta el momento han logrado dialogar con la directora nacional del SRI y la máxima autoridad de la ANT. Estos encuentros generaron expectativas y hasta cierta confianza en que iban a recibir una amnistía total, como sostiene Carlos Chuga, otro de los damnificados, quien agregó que ya terminó la remisión y todavía no hay respuestas.

Wilson Figueroa dice que por no acogerse a la ley de remisión, que concluyó en diciembre, hoy están en serios problemas, ya que temen que si no son atendidos los requerimientos las deudas que mantienen en los registros del SRI se triplicarían, debido a que terminó la indulgencia tributaria.

Ramiro Lucero, quien lidera este colectivo, indicó que mañana se reunirán en Quito con las autoridades de la ANT, con el objeto de buscar una salida a este problema social.

Los afectados afirman que les quieren cobrar los vehículos que están fuera de las calles desde hace 30 años, con valores que van desde 1.500 hasta más de 10.000 dólares. Piden que esas deudas sean condonadas. (CMRV)

TOME NOTA

El jueves los recibirán en Quito, para buscar soluciones.

Más Noticias De Noticias Carchi

Buscan recursos para construir puente sobre el Río Chota

| Dos millones de dólares es el presupuesto que se requiere para la construcción del puente sobre el río Chota, en la comunidad Tumbatú...

Insecto volador que acecha a varios cultivos preocupa a agricultores

| Este patógeno puede ocasionar severos daños a los cultivos si no se lo controla a tiempo.

‘El Chévere’ busca locutar 30 horas continuas

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | Giovanny ‘El Chévere’ Muñoz, un reconocido radiodifusor de Tulcán realiza durante este fin de semana 30 horas de locución continua al interior de las cabinas de La Nueva FM 97.7 FM.

Empresa láctea de Huaca ganó concurso quesero

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | 15 empresas lácteas del Carchi pugnaron por recibir la condecoración de la mejor receta de queso amasado carchense.

Locales comerciales de Tulcán listos con productos para la temporada escolar

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Existe expectativa de los comerciantes de Tulcán previo al inicio del nuevo período escolar.

Trabajo institucional con adolescentes gestantes en Carchi

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Jornadas de focalización del embarazo adolescente se organizaron en el Patronato Municipal de Amparo Social de Tulcán.

Jornada cultural se vive en Tulcán

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | Muñecos coloridos que cobran vida con los hilos, serán los protagonistas de varias historias durante este fin de semana.

Las bajas temperaturas persisten en la provincia del Carchi

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | Una temperatura mínima de 02 grados centígrados y una máxima de 14 grados centígrados, es el pronóstico del tiempo para este viernes 16 de agosto en Tulcán, la capital de la provincia del Carchi.