Carchi cuenta con casa de paso para adolescentes migrantes

ENE, 16, 2019 |

Sitio. Por cuestiones de seguridad la ubicación de la casa de paso se mantendrá en absoluta reserva.

Carchi

La primera casa de paso del Ecuador para adolescentes que se encuentran temporalmente solos en su condición de movilidad humana empezó a funcionar en la provincia del Carchi. Esta es una iniciativa de Daniel Children Foundation, financiada por Unicef y que tiene el aval del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En la casa de paso, según informaron desde el MIES, los menores de edad reciben la tutela y acompañamiento de una psicóloga, una trabajadora social, dos educadores, un conserje y un coordinador.

“El servicio tiene una capacidad para seis usuarios, quienes permanecerán en las instalaciones por un plazo de hasta 72 horas, mientras se regulariza su situación y pueden reencontrarse con sus familias”, explicaron.

Para que los menores de edad puedan acceder a este servicio, cada caso se analiza y direcciona por el equipo técnico del MIES, que atiende estos casos en el puente de Rumichaca, las 24 horas del día y en coordinación con la Junta Cantonal de Protección de Derechos.

Daniel Suárez, coordinador de la zona 1 del MIES, destacó la importancia del trabajo articulado con entidades cooperantes para garantizar los derechos de las personas en situación vulnerable, con quienes dijo es posible invertir recursos gracias a la ejecución del Plan Frontera Norte.

Diego Poma, coordinador de Daniel Children Foundation, manifestó que este hogar presta todas las condiciones para que los menores migrantes puedan permanecer temporalmente bien cuidados, mientras dura su reintegración familiar. Además, informó que por cuestiones de seguridad la ubicación de la casa de paso se mantendrá en absoluta reserva. (DLH)

TOME NOTA

Según el reporte estadístico, en el espacio lúdico de Rumichaca se atendió a 6.331 niños y niñas durante 2018; y, en el que funciona en San Miguel - Lago Agrio, 1.238.

Más Noticias De Noticias Carchi

Apoyo de Naciones Unidas y la UE para la frontera norte

| La Unión Europea y las Naciones Unidas suman esfuerzos para apoyar a la frontera norte del país.

Victoria Bucheli está de regreso

| La piloto carchense Lady Victoria Bucheli está de regreso a las pistas luego de una aparatosa caída sufrida en el desarrollo del Gran Nacional Júnior – Élite corrido en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Fuerzas Armadas llegaron a Monte Olivo para brindar seguridad

Viernes, 19 de abril de 2019 | | Personal militar llegó desde el último miércoles al sector para evitar que se continúen con las actividades mineras.

Acciones articuladas para el feriado de Semana Santa

Jueves, 18 de abril de 2019 | | En la sala de capacitaciones del ECU 911, en rueda de prensa se dio a conocer las acciones que se realizarán las instituciones de control, seguridad, salud, obras públicas.