Entregan semilla de trigo para diversificar los cultivos

ENE, 16, 2019 |

Apoyo. Ayer, el cereal fue entregado a organizaciones y asociaciones de agricultores de la zona que se dedican a este tipo de siembra.

BOLIVAR

Ayer, en la planta procesadora de granos del cantón Bolívar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) efectivizó la entrega de 380 quintales de semilla certificada de trigo a pequeños productores de la zona.

Esa estrategia, que se implementó a nivel nacional, busca fortalecer la producción en Carchi. El cereal fue entregado a organizaciones y asociaciones de agricultores de la zona que se dedican a este tipo de siembra.

Jenny Chalá, directora del MAG, informó que las semillas tienen un costo de 11.500 dólares y serán implantadas en 95 hectáreas. La funcionaria dijo que una empresa será encargada de la comercialización, garantizando así los ingresos de los pequeños agricultores.

Fátima Villacís, quien es parte del directorio de la Asociación Ecuatoriana de Molineros del Ecuador, manifestó que se unen al proyecto que ha puesto una mirada al campo y que consolida una cadena productiva que permite la elaboración de un producto noble como es el pan.

Villacís anunció que se comprometen a comercializar todo el producto que oferta este grupo de pequeños productores en la zona para evitar la intermediación y pagar un precio justo.

Mientras que Enrique García, viceministro subrogante de Desarrollo Productivo Agropecuario, destacó que la semilla que se entregó es de alta productividad generada por el Iniap, que permitirá incrementar de una tonelada métrica por hectárea a cuatro.

Para Edin Moreno, gobernador, esta propuesta posibilitará diversificar los cultivos e impulsa la reconversión productiva. “El Gobierno Nacional está impulsando programas agroproductivos que reactivan la economía carchense”. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Tradición porcina en la ‘Puerta Andina del Ecuador’

| Degustar y adquirir hornado en la ciudad de Tulcán se convirtió en una actividad dominical.

Convocan a una gran asamblea provincial

| Uno de los temas tratados en la última sesión de Consejo Provincial, en la Prefectura del Carchi, fue analizar la situación de la provincia frente a la falta de atención del Gobierno Nacional, con políticas públicas que ayuden a reactivar la economía local.

Masiva llegada de migrantes venezolanos a Rumichaca

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | El domingo 25 de agosto es el último día que podrán ingresar al Ecuador sin visa. Ayer más de 4.000 personas ingresaron.

Tulcán será escenario de arte urbano a finales de este mes

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | Arte urbano, música hip hop y talento callejero serán parte del cuarto festival ‘ConchaCunFest’, que se realizará en Tulcán desde el 29 hasta el 31 de agosto en la Concha Acústica del Parque Ayora, en Tulcán.

Tribunal ratifica que se debe devolver dinero recaudado por foto radar

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Desde octubre de 2018, los foto radares de Huaca generaron 31.038 multas. La sentencia revalidada es inapelable.

Cooperativa Tulcán recibió fondos para ser destinados a créditos de sus socios

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Un cheque por 4 millones 401 mil 050 dólares confirió la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán.