Entregan semilla de trigo para diversificar los cultivos

ENE, 16, 2019 |

Apoyo. Ayer, el cereal fue entregado a organizaciones y asociaciones de agricultores de la zona que se dedican a este tipo de siembra.

BOLIVAR

Ayer, en la planta procesadora de granos del cantón Bolívar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) efectivizó la entrega de 380 quintales de semilla certificada de trigo a pequeños productores de la zona.

Esa estrategia, que se implementó a nivel nacional, busca fortalecer la producción en Carchi. El cereal fue entregado a organizaciones y asociaciones de agricultores de la zona que se dedican a este tipo de siembra.

Jenny Chalá, directora del MAG, informó que las semillas tienen un costo de 11.500 dólares y serán implantadas en 95 hectáreas. La funcionaria dijo que una empresa será encargada de la comercialización, garantizando así los ingresos de los pequeños agricultores.

Fátima Villacís, quien es parte del directorio de la Asociación Ecuatoriana de Molineros del Ecuador, manifestó que se unen al proyecto que ha puesto una mirada al campo y que consolida una cadena productiva que permite la elaboración de un producto noble como es el pan.

Villacís anunció que se comprometen a comercializar todo el producto que oferta este grupo de pequeños productores en la zona para evitar la intermediación y pagar un precio justo.

Mientras que Enrique García, viceministro subrogante de Desarrollo Productivo Agropecuario, destacó que la semilla que se entregó es de alta productividad generada por el Iniap, que permitirá incrementar de una tonelada métrica por hectárea a cuatro.

Para Edin Moreno, gobernador, esta propuesta posibilitará diversificar los cultivos e impulsa la reconversión productiva. “El Gobierno Nacional está impulsando programas agroproductivos que reactivan la economía carchense”. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Apoyo de Naciones Unidas y la UE para la frontera norte

| La Unión Europea y las Naciones Unidas suman esfuerzos para apoyar a la frontera norte del país.

Victoria Bucheli está de regreso

| La piloto carchense Lady Victoria Bucheli está de regreso a las pistas luego de una aparatosa caída sufrida en el desarrollo del Gran Nacional Júnior – Élite corrido en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Fuerzas Armadas llegaron a Monte Olivo para brindar seguridad

Viernes, 19 de abril de 2019 | | Personal militar llegó desde el último miércoles al sector para evitar que se continúen con las actividades mineras.

Acciones articuladas para el feriado de Semana Santa

Jueves, 18 de abril de 2019 | | En la sala de capacitaciones del ECU 911, en rueda de prensa se dio a conocer las acciones que se realizarán las instituciones de control, seguridad, salud, obras públicas.