Secciones   /   Policial

Monóxido de carbono mató a dos policías en una patrulla, uno de ellos carchense

ENE, 16, 2019 |

DILIGENCIAS. Durante el levantamiento estuvo presente un equipo especializado de la Dinased.

Redacción QUITO ·

Nuevamente hay luto en la Policía Nacional. La muerte sorprendió a dos agentes de Servicio Urbano. Se trata del sargento Santiago M. y el cabo Ronny T., quienes fueron encontrados sin vida dentro del patrullero al que fueron asignados para brindar seguridad a la comunidad.

Los uniformados debían hacer sus recorridos desde las 20:00 del lunes y a las 08:00 de ayer debían reportarse en la Unidad de Policía Comunitaria La Bota, al norte de Quito, pero no se presentaron.

Se envió a otra unidad para buscarlos. La señal de GPS del patrullero se emitía desde el final de la calle El Capri, frente a la terminal terrestre de Carcelén.

El policía que llegó creyó que sus compañeros estaban dormidos, pero jamás imaginó que un gas letal puso fin a los días de los gendarmes.

Él golpeó las ventanas para que reaccionaran, pero ninguno de los dos se movía. El uniformado rompió una de las ventanas del patrullero y confirmó que el Sargento y el Cabo estaban muertos.

El policía llamó al ECU-911 para que enviaran una unidad de socorro. Aparentemente guardaba algo de esperanza por ver a sus compañeros nuevamente con vida.

Un equipo de la Cruz Roja llegó al sitio de los hechos, pero solamente a constatar el deceso.

Levantamiento


Hasta la desolada y empedrada calle llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro

(Dinased). Era necesario descartar cualquier hipótesis de que los uniformados hayan sido agredidos o asesinados. Tras la indagación se desestimó una posible muerte violenta.

Los peritos confirmaron que tanto el sargento Santiago M. y el cabo Ronny T. perecieron a causa de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Los socorristas de la Cruz Roja indicaron que los cuerpos permanecieron sin vida entre dos y tres horas.

Luego de los análisis de rigor, los cadáveres de los agentes fueron embarcados en la ambulancia de Medicina Legal que trasladó los cuerpos hasta la morgue de la Policía. (FLC)

Un descanso eterno


El Coronel Édison Valverde, jefe nacional de la Unidad de Muertes Violentas, dijo que al parecer los uniformados entraron a la calle para descansar por los patrullajes de amanecida y que presuntamente se habrían quedado dormidos con el automotor encendido.

Agregó que aparentemente la patrulla tuvo filtraciones por donde ingresó el monóxido de carbono.

Diana Lara, sobrina del Sargento fallecido, expresó que los uniformados tienen demasiada carga horaria de trabajo y que su ser querido habría querido reponer energías para continuar laborando.

“Los policías trabajan más de 12 horas. Los jefes altos no saben cómo es el trabajo de los policías en la calle”, comentó.


Uno era carchense


El Sargento Segundo de Policía Manuel Santiago M. L., de 37 años, era oriundo de la comunidad de Mascarilla, perteneciente al cantón Mira, del Carchi.

El uniformado residía en Quito, donde también desempeñaba sus funciones dentro del Servicio Preventivo de la Policía Nacional, en donde hasta ayer laboraba.

Llevaba cerca de 17 años al servicio de la entidad policial y hace poco más de un año ascendió al rango que ostentaba. Sus restos serán llevados a su tierra natal para ser velados y sepultados. (MAGC)  

DATO

El último reporte que dieron los agentes fallecidos fue a las 05:15.

Más Noticias De Policial

Dos heridos tras accidente en Huaca

Martes, 29 de enero de 2019 | | La noche del domingo último, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, se reportó un accidente de tránsito en la vía Panamericana E35 y calle A, perteneciente a la ciudad de Huaca.

Banda de roba casas cae en Solanda

| Dos mujeres se metieron a un inmueble mientras uno de los propietarios salió a dejar a su hijo a la escuela.

Presunto delincuente recibe una golpiza por asaltar con cuchillo

| El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas.

Presunta red de tráfico de armas y municiones fue desmantelada

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Siete personas fueron detenidas por presuntamente traficar balas de grueso calibre.

La tragedia se presentó en la vía Rocafuerte- Tosagua

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Al menos una persona murió y otras 16 resultaron heridas luego de que un autobús de transporte público se saliera de la vía y se volcara ayer por la mañana en Manabí (oeste), reportó el ECU-911.

Ocho heridos deja volcamiento de bus interprovincial en la vía Papallacta - Pifo

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | La unidad perdió pista y se volteó en la vía Papallacta- Quito. El conductor escapó.

Saldo trágico en dos siniestros en la avenida Simón Bolívar

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Dos accidentes se registraron ayer en la vía periférica. Uno de ellos tuvo un saldo rojo y en otro se atendieron a dos heridos.

Repartidores de lácteos fueron asaltados por tres antisociales armados

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | El sujeto nunca imaginó que el robo a un camión quedaría grabado en una cámara.

Atropello y un choque dejan rastros de dolor y muerte

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Un hombre murió atropellado por un bus en la avenida De los Shyris, mientras que otra persona pereció en un choque en la Simón Bolívar

Lecturas y canciones por San Valentín