Funcionarios de la Corte de Justicia participaron de capacitación

Capacitación. Para las próximas semanas se tiene previsto desarrollar otro taller similar, el tema central será violencia de género.
Capacitación. Para las próximas semanas se tiene previsto desarrollar otro taller similar, el tema central será violencia de género.

Tulcán

Comprender que la sociedad actual se ha desarrollado vertiginosamente en varios temas y entre esos las relaciones entre seres humanos, fue el objetivo del Taller Nuevas Masculinidades dirigido a funcionarios de la Corte Provincial de Justicia del Carchi.

El evento fue organizado por el Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi en conjunto con la Coordinadora Política de Mujeres de la provincia.

Para María Díaz, delegada provincial del CJ en Carchi, las “relaciones afectivas entre géneros ha cambiado, por lo que se debe considerar que el relacionamiento entre estos ha tomado muchas direcciones, por eso la importancia de entender las nuevas masculinidades”.

“El tema central del taller es sin duda de gran ayuda para los operadores de justicia, porque son ellos quienes diariamente enfrentan casos de violencia de género, y entender de mejor forma la masculinidad y la feminidad es importante para comprender el momento actual de la sociedad y sobre eso tener una mayor amplitud de conocimientos en temas que sabemos siguen siendo delicados”, indicó María Díaz.

El expositor del taller fue Alejandro Camacho, director de la ONG Usuarios Libres EC, dedicada a la defensa y promoción de los Derechos Humanos en la web.

Su intervención se centró en tres temas centrales: nuevas masculinidades, amor tóxico y la igualdad es cosa de todas y todos. (DLH)