Conocieron el funcionamiento del sistema de promoción electoral

Elecciones. El proceso electoral se avecina y el CNE cumple con los procesos de capacitación.
Elecciones. El proceso electoral se avecina y el CNE cumple con los procesos de capacitación.

Tulcán

Cerca de 100 representantes de medios de comunicación y organizaciones políticas, asistieron al taller denominado “Uso del Sistema Informático para Responsables de Manejo Económico sobre Promoción Electoral”.

Omar Reina, director del CNE Carchi, durante la inauguración, manifestó: “Estas elecciones son de ustedes, les invito a que realicen el trabajo de veedores en cada fase del proceso para que ustedes sean quienes garanticen transparencia. La campaña iniciará el 5 de febrero y a partir de esa fecha se harán los contratos con los medios de comunicación”, comentó.

Roberth Flores, responsable de Participación Política, compartió criterios sobre procesos anteriores, cambios en la normativa, fondo para promoción electoral para cada jurisdicción, contenido y estructura de una pieza publicitaria, duración y espacios permitidos, tanto para radio, tv, impresos y vallas publicitarias.

Además explicó que el Fondo de Promoción Electoral se refiere al financiamiento estatal a través del presupuesto del CNE destinado a la campaña propagandística en prensa, radio, televisión y vallas publicitarias. (DLH)