Prefecto Herrera alternará la campaña con sus funciones

ENE, 20, 2019 |

Autoridad. En estas semanas se ha intensificado la agenda del prefecto Herrera en el territorio.

 De acuerdo al Código de la Democracia, quienes opten por la reelección no están en la obligación de renunciar ni tampoco de pedir licencia.

El prefecto Guillermo Herrera y la viceprefecta Melva Cadena, quienes optaron por ir a la reelección anunciaron que alternarán la campaña con la dirección de la Prefectura del Carchi.

 Es decir que no habrá encargo alguno para que los subroguen en sus cargos. Herrera asegura ser respetuoso de la ley, razón por la que al existir un hueco jurídico en el tema de encargo, los dos asumirán esta responsabilidad de forma alternada.

 “La ley no establece en caso de que las dos autoridades vayan por la reelección (prefecto y viceprefecta), quienes los reemplazarían en esas funcionarios, presentándose un vacío legal.
 

Licencia para campaña

Para Herrera, lo mejor en términos políticos sería estar en libertad y dedicarse a tiempo completo a la campaña. Explica que de las siete semanas que dura la campaña, las dos primeras tomará licencia sin sueldo para que asuma Cadena.

DATO
Dentro de dos semanas se inicia la campaña electoral. El prefecto alternará la promoción de su candidatura con las funciones de su cargo.
 Luego él retornará para asumir tres semanas y las dos últimas las asumirá su compañera de fórmula. Aclara que mientras estén en funciones, fuera de los horarios de trabajo pueden participar en las actividades proselitistas en Tulcán y cantones cercanos.

 Consultado el prefecto Herrera si no es dar ventaja a sus contendores permanecer despachando desde la Prefectura, señala: “Imagínese lo que sería dejar siete semanas el Gobierno Provincial sin cabezas y lo que significaría que se paralicen los procesos.

Situación

 Creo que primero está la responsabilidad de cumplir, es por eso que nos dividiremos territorialmente”. No obstante, existe preocupación en las tiendas políticas locales por el uso indiscriminado por estos días del bus institucional.

 También les inquieta la presencia de los grupos culturales de la Casa de la Juventud, funcionarios, logística, equipos, propaganda institucional y parafernalia de la institución en diversos actos cívicos y religiosos.

Fuentes de la institución aclararon a La Hora que cumplen con invitaciones que realizan los municipios, juntas parroquiales, instituciones y organizaciones sociales y religiosas, dejando entrever que cumplen con una agenda que es propia de la institución. (CRMV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Tradición porcina en la ‘Puerta Andina del Ecuador’

| Degustar y adquirir hornado en la ciudad de Tulcán se convirtió en una actividad dominical.

Convocan a una gran asamblea provincial

| Uno de los temas tratados en la última sesión de Consejo Provincial, en la Prefectura del Carchi, fue analizar la situación de la provincia frente a la falta de atención del Gobierno Nacional, con políticas públicas que ayuden a reactivar la economía local.

Masiva llegada de migrantes venezolanos a Rumichaca

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | El domingo 25 de agosto es el último día que podrán ingresar al Ecuador sin visa. Ayer más de 4.000 personas ingresaron.

Tulcán será escenario de arte urbano a finales de este mes

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | Arte urbano, música hip hop y talento callejero serán parte del cuarto festival ‘ConchaCunFest’, que se realizará en Tulcán desde el 29 hasta el 31 de agosto en la Concha Acústica del Parque Ayora, en Tulcán.

Tribunal ratifica que se debe devolver dinero recaudado por foto radar

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Desde octubre de 2018, los foto radares de Huaca generaron 31.038 multas. La sentencia revalidada es inapelable.

Cooperativa Tulcán recibió fondos para ser destinados a créditos de sus socios

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Un cheque por 4 millones 401 mil 050 dólares confirió la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán.