Prefecto Herrera alternará la campaña con sus funciones

ENE, 20, 2019 |

Autoridad. En estas semanas se ha intensificado la agenda del prefecto Herrera en el territorio.

 De acuerdo al Código de la Democracia, quienes opten por la reelección no están en la obligación de renunciar ni tampoco de pedir licencia.

El prefecto Guillermo Herrera y la viceprefecta Melva Cadena, quienes optaron por ir a la reelección anunciaron que alternarán la campaña con la dirección de la Prefectura del Carchi.

 Es decir que no habrá encargo alguno para que los subroguen en sus cargos. Herrera asegura ser respetuoso de la ley, razón por la que al existir un hueco jurídico en el tema de encargo, los dos asumirán esta responsabilidad de forma alternada.

 “La ley no establece en caso de que las dos autoridades vayan por la reelección (prefecto y viceprefecta), quienes los reemplazarían en esas funcionarios, presentándose un vacío legal.
 

Licencia para campaña

Para Herrera, lo mejor en términos políticos sería estar en libertad y dedicarse a tiempo completo a la campaña. Explica que de las siete semanas que dura la campaña, las dos primeras tomará licencia sin sueldo para que asuma Cadena.

DATO
Dentro de dos semanas se inicia la campaña electoral. El prefecto alternará la promoción de su candidatura con las funciones de su cargo.
 Luego él retornará para asumir tres semanas y las dos últimas las asumirá su compañera de fórmula. Aclara que mientras estén en funciones, fuera de los horarios de trabajo pueden participar en las actividades proselitistas en Tulcán y cantones cercanos.

 Consultado el prefecto Herrera si no es dar ventaja a sus contendores permanecer despachando desde la Prefectura, señala: “Imagínese lo que sería dejar siete semanas el Gobierno Provincial sin cabezas y lo que significaría que se paralicen los procesos.

Situación

 Creo que primero está la responsabilidad de cumplir, es por eso que nos dividiremos territorialmente”. No obstante, existe preocupación en las tiendas políticas locales por el uso indiscriminado por estos días del bus institucional.

 También les inquieta la presencia de los grupos culturales de la Casa de la Juventud, funcionarios, logística, equipos, propaganda institucional y parafernalia de la institución en diversos actos cívicos y religiosos.

Fuentes de la institución aclararon a La Hora que cumplen con invitaciones que realizan los municipios, juntas parroquiales, instituciones y organizaciones sociales y religiosas, dejando entrever que cumplen con una agenda que es propia de la institución. (CRMV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Entregan tarjetas que subsidian el combustible al taxismo

| Esta medida de compensación fue anunciada por el Gobierno Nacional para ser conferida en el país a las distintas cooperativas de taxis.

Exposición de fauna local en el Municipio de Tulcán

| Desde el pasado 05 de noviembre hasta el 15 del presente mes, en el Salón Máximo del cabildo tulcaneño se realizará la exhibición del Museo Itinerante, a través de una colección del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).

Hoy el cantón Bolívar festeja su onomástico

| El cantón Bolívar cumple hoy 34 años de vida política y administrativa, de esta manera, el cabildo bolivarense tiene previsto realizar este día una serie de actividades para conmemorar con alegría el onomástico del territorio.

Municipio de Mira y Embajada de Japón construirán puente sobre el río Santiaguillo

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Luego de la firma del convenio marco entre Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira y Yuji Sudo, embajador de Japón en Ecuador...

Emprendedores del Carchi buscan herramientas para consolidar ideas de negocios

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Tanto este último viernes como el sábado, un aproximado de 60 emprendedores del Carchi se congregaron en el Centro de Desarrollo Empresarial perteneciente al Gobierno Provincial del Carchi.

Luego de 40 años se cumple el sueño del barrio

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Un presupuesto de 141 mil dólares se invertirán en esta obra que beneficia a alrededor de 200 personas del barrio.

Municipio de Montúfar y GAD Parroquial La Paz suscribieron convenios

Domingo, 10 de noviembre de 2019 | | Días atrás, la parroquia La Paz cumplió 127 años de vida política-administrativa, en medio de la firma de convenios entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y el GAD Parroquial La Paz.

Habilitan nuevamente la frecuencia Tulcán-Baños a la Pullman Carchi

Sábado, 09 de noviembre de 2019 | | Desde mayo esta frecuencia estuvo suspendida debido al accidente de tránsito de una unidad de esta cooperativa que dejó varias víctimas mortales.

Cooperativa Tulcán ofrece nuevos productos y servicios

Domingo, 10 de noviembre de 2019 | | Dentro de la celebración de los 56 años de fundación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán se realizó importantes anuncios para sus socios.

Campeonato de ciclismo infantil se realizará este domingo en Tulcán

Sábado, 09 de noviembre de 2019 | | Este domingo en la ciudad de Tulcán se realizará el campeonato ciclístico internacional ‘Walk Bikes’, evento en el que participarán niños usando bicicletas sin pedales.

Campaña de esterilización animal en Tulcán

Sábado, 09 de noviembre de 2019 | | Este fin de semana en Tulcán se desarrollará una nueva campaña de esterilización para perros y gatos. La faena será realizada por parte de la clínica veterinaria ambulante ‘Vet Cirujano’ dirigida por el profesional Iván Lucero.

COLUMNISTAS