Ecuador se mide al campeón vigente en la segunda jornada del Sudamericano

Previa. Ecuador irá en busca de la segunda victoria en la ciudad de Curicó en Chile.
Previa. Ecuador irá en busca de la segunda victoria en la ciudad de Curicó en Chile.

Redacción CHILE,
EFE

Ecuador es líder del Grupo B tras vencer 3×0 a Paraguay, lo que obliga a los uruguayos, después de perder 0-1 contra Perú, a ganar para mantener vivo el sueño de ser campeones por segundo año consecutivo.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Curicó, situada a unos 200 kilómetros al sur de Santiago, en el estadio La Granja.

Uruguay viene de perder contra Perú 0x1, un duro golpe para el combinado que sueña con revalidar el título alcanzado en 2017, ya que el partido se decidió por un penalti al comenzar la segunda parte, sin que la constante ofensiva del equipo pudiera revertir la situación.

Con este resultado, la celeste se encuentra en el penúltimo puesto del grupo B, solo por delante de Paraguay y a falta del estreno de Argentina, que descansó durante la primera jornada.

Un grupo que lidera provisionalmente Ecuador, después de iniciar con satisfacción su camino en el campeonato con una contundente victoria ante Paraguay, en la que demostraron su solvencia.

Los ecuatorianos anotaron a los diez minutos de comenzar el partido, gracias a una jugada del centrocampista Jordan Rezabala, quien también convirtió un tiro libre al filo del descanso.

El otro tanto fue obra de Alexander Alvarado, con un penalti en la segunda parte que sentenció un enfrentamiento que le da alas para disputar esta segunda jornada con más tranquilidad.

Posibles alineaciones

Uruguay:

Renzo Rodríguez
Ezequiel Busquets
Bruno Méndez
Sebastián Cáceres
Maximiliano Araújo
Nicolás Acevedo
Rodrigo Salazar
Martín Barrios
Emiliano Gómez
Darwin Núñez
Facundo Batista.

DT. F. Coito

ECUADOR:

Wellington Ramírez
Diego Palacios
Jackson Porozo
Gustavo Vallecilla
John Espinoza
Emerson Espinoza
José Cifuentes
Jordan Rezabala
Gonzalo Plata
Alexander Alvarado
Leonardo Campana.

DT. J Célico

Estadio: La Granja, Curicó
Hora: 19:30