Renato Ibarra fue titular en la goleada que le propiciaron las Águilas al Pachuca.

Goleada. Con este resultado las ‘Águilas’ extienden su invicto en el presente torneo.
Goleada. Con este resultado las ‘Águilas’ extienden su invicto en el presente torneo.

Los argentinos Guido Rodríguez (m 15), Cristian Insaurralde (m.52) y Henry Martín (m.47) fueron los autores de los tantos, lo que reflejó una clara superioridad para los ‘azulcremas’ comandados por el estratega Miguel Herrera.

El América fue superior desde el arranque del compromiso y fue en el minuto 16 que tomó ventaja, cuando Rodríguez se anticipó a la marca y de pierna derecha puso el 1-0.

Los locales mantuvieron el dominio hasta que, en el minuto 24 el argentino Franco Jara llegó por Pachuca y desvió el balón a un costado. Dos minutos más tarde el ecuatoriano Renato Ibarra puso un servicio al área chica, pero Oribe Peralta llegó tarde y dejó ir un gol para el cuadro de casa.

Pachuca salió en busca del tanto que equilibraría las cosas en la segunda mitad, sin embargo, el rival los sorprendió con dos goles en menos de ocho minutos que confirmaron la goleada.

Insaurralde le puso un elegante pase a Martín, letal en la definición para poner el 2-0 en el minuto 47; cinco minutos más tarde el argentino aceptó una pelota y de zurda la envió a la red para el 3-0 lapidario.

El paraguayo Bruno Valdez se anticipó a la defensa en un tiro de esquina en el 56 y estuvo cerca de anotar el cuarto gol de América, pero falló en la definición.
Pachuca trató de reaccionar pero se encontró con el cancerbero del América, el argentino Agustín Marchesín, inspirado. Contuvo un disparo del argentino Franco Jara en el 74 y otro del chileno Angelo Sagal, en el 80 para preservar la victoria.

Pachuca suma una victoria y dos derrotas, las dos de visitante en las que sumó ocho goles en contra sin anotaciones. Mientras que, el América sigue firme.