Preparan plan vial para los próximos años

ENE, 21, 2019 |

371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC

Redacción TULCÁN

Luego de un análisis y estudio realizado por un experto en temas de vialidad del Gobierno Provincial de Pichincha, se presentó un nuevo plan vial para la provincia del Carchi, mismo que estipula varios ajustes y recomendaciones para los próximos 10 años.

De acuerdo al estudio realizado, la institución provincial está enmarcada dentro de los proyectos planificados, sin embargo este nuevo plan contempla un nuevo modelo de gestión que optimizará de mejor manera los recursos técnicos, logísticos y humanos que conlleven a plasmar los nuevos asfaltados requeridos con los presupuestos definidos en el tiempo adecuado para ejecutarlos.

Se estima que para concretar de mejor manera los proyectos, estos se los debe  realizar a través de administración directa, utilizando el personal responsable de la contratación de la obra a realizarse.

Edwin Herrera, responsable del estudio, determina que los proyectos son posibles tomando en cuenta un nuevo modelo de gestión que optimice los recursos. “Estamos presentando un plan vial enmarcado dentro de un modelo de gestión optimo que permita completar los proyectos en menos de los 10 años ejecutables en cada uno de los sectores rurales de la provincia”, dijo.         

El estudio contempla la implementación y equipamiento de maquinaria óptima en nueve frentes de trabajo utilizando el personal idóneo para las diferentes necesidades en vialidad.

Este nuevo plan será socializado en los 6 cantones de la provincia, mismo que será puesto  a consideración ante el consejo ratificando la transparencia de la información muy necesaria para los próximos proyectos que tenga que ver con mantenimiento vial y construcción de asfaltados, empedrados entre otros. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Masiva llegada de migrantes venezolanos a Rumichaca

| El domingo 25 de agosto es el último día que podrán ingresar al Ecuador sin visa. Ayer más de 4.000 personas ingresaron.

Tulcán será escenario de arte urbano a finales de este mes

| Arte urbano, música hip hop y talento callejero serán parte del cuarto festival ‘ConchaCunFest’, que se realizará en Tulcán desde el 29 hasta el 31 de agosto en la Concha Acústica del Parque Ayora, en Tulcán.

Inaugurada la subestación de energía eléctrica

| La mañana del pasado jueves se inauguró la subestación ‘El Rosal’ ubicada en la ciudadela Tajamar Regalado (vía a Rumichaca).

Tribunal ratifica que se debe devolver dinero recaudado por foto radar

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Desde octubre de 2018, los foto radares de Huaca generaron 31.038 multas. La sentencia revalidada es inapelable.

Cooperativa Tulcán recibió fondos para ser destinados a créditos de sus socios

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Un cheque por 4 millones 401 mil 050 dólares confirió la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán.

Resultados de la campaña contra la fiebre aftosa en Carchi

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | Un total de 142.458 dosis se suministraron a las especies bovinas en esta provincia fronteriza.

Comuna ancestral de indígenas pastos visitan laguna de ‘Potrerillos’

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | 80 habitantes de la parroquia La Libertad del cantón Espejo, iniciaron una caminata de dos horas, desde el Refugio de la Reserva Ecológica El Ángel, hasta llegar a la Laguna de Potrerillos.