Preparan plan vial para los próximos años

371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC
371 mil dólares destinados para el cerramiento posterior de la UPEC

Redacción TULCÁN

Luego de un análisis y estudio realizado por un experto en temas de vialidad del Gobierno Provincial de Pichincha, se presentó un nuevo plan vial para la provincia del Carchi, mismo que estipula varios ajustes y recomendaciones para los próximos 10 años.

De acuerdo al estudio realizado, la institución provincial está enmarcada dentro de los proyectos planificados, sin embargo este nuevo plan contempla un nuevo modelo de gestión que optimizará de mejor manera los recursos técnicos, logísticos y humanos que conlleven a plasmar los nuevos asfaltados requeridos con los presupuestos definidos en el tiempo adecuado para ejecutarlos.

Se estima que para concretar de mejor manera los proyectos, estos se los debe realizar a través de administración directa, utilizando el personal responsable de la contratación de la obra a realizarse.

Edwin Herrera, responsable del estudio, determina que los proyectos son posibles tomando en cuenta un nuevo modelo de gestión que optimice los recursos. “Estamos presentando un plan vial enmarcado dentro de un modelo de gestión optimo que permita completar los proyectos en menos de los 10 años ejecutables en cada uno de los sectores rurales de la provincia”, dijo.

El estudio contempla la implementación y equipamiento de maquinaria óptima en nueve frentes de trabajo utilizando el personal idóneo para las diferentes necesidades en vialidad.

Este nuevo plan será socializado en los 6 cantones de la provincia, mismo que será puesto a consideración ante el consejo ratificando la transparencia de la información muy necesaria para los próximos proyectos que tenga que ver con mantenimiento vial y construcción de asfaltados, empedrados entre otros. (DLH)