Todavía no se pide pasado judicial apostillado a venezolanos

Frontera. En las oficinas de migración todavía  no se pide el pasado judicial apostillado, se espera que en las próximas horas entre en vigencia el decreto.
Frontera. En las oficinas de migración todavía no se pide el pasado judicial apostillado, se espera que en las próximas horas entre en vigencia el decreto.

Redacción TULCÁN

Ayer en la tarde, en las oficinas de Migración Colombia y Ecuador las colas disminuyeron. En ambos lados de la frontera la atención era normal. A diferencia de otros días en el lado colombiano había contados viajeros venezolanos.

En los exteriores del Centro Binacional de Fronteras en el lado ecuatoriano más de unos 500 migrantes estaban tomados todos los espacios. Efectivos aduaneros que permanecen en este lugar señalaron que la mayoría durmió en carpas.

Aún se muestran temerosos y preocupados, ellos explican que apresuraron la legalización de sus documentos para continuar hacia el sur del continente ante la noticia de que en las próximas horas se exigirá el pasado judicial apostillado.

Según información oficial proporcionada por la Gobernación del Carchi, el documento para poner en marcha esta decisión gubernamental estaría listo y firmado, falta únicamente la publicación en el Registro Oficial.

Galo Navarrete, director nacional de Migración habría confirmado esta información después de las 17:30. Mientras no esté publicado no se puede exigir el pasado judicial apostillado, se indicó. (CMRV)