Todavía no se pide pasado judicial apostillado a venezolanos

ENE, 23, 2019 |

Frontera. En las oficinas de migración todavía no se pide el pasado judicial apostillado, se espera que en las próximas horas entre en vigencia el decreto.

Redacción TULCÁN

Ayer en la tarde, en las oficinas de Migración Colombia y Ecuador las colas disminuyeron. En ambos lados de la frontera la atención era normal. A diferencia de otros días en el lado colombiano había contados viajeros venezolanos.

En los exteriores del Centro Binacional de Fronteras en el lado ecuatoriano más de unos 500 migrantes estaban tomados todos los espacios. Efectivos aduaneros que permanecen en este lugar señalaron que la mayoría durmió en carpas.

Aún se muestran temerosos y preocupados, ellos explican que apresuraron la legalización de sus documentos para continuar hacia el sur del continente ante la noticia de que en las próximas horas se exigirá el pasado judicial apostillado.

Según información oficial proporcionada por la Gobernación del Carchi, el documento para poner en marcha esta decisión gubernamental estaría listo y firmado, falta únicamente la publicación en el Registro Oficial.       

Galo Navarrete, director nacional de Migración habría confirmado esta información después de las 17:30. Mientras no esté publicado no se puede exigir el pasado judicial apostillado, se indicó.  (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Apoyo de Naciones Unidas y la UE para la frontera norte

| La Unión Europea y las Naciones Unidas suman esfuerzos para apoyar a la frontera norte del país.

Victoria Bucheli está de regreso

| La piloto carchense Lady Victoria Bucheli está de regreso a las pistas luego de una aparatosa caída sufrida en el desarrollo del Gran Nacional Júnior – Élite corrido en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Fuerzas Armadas llegaron a Monte Olivo para brindar seguridad

Viernes, 19 de abril de 2019 | | Personal militar llegó desde el último miércoles al sector para evitar que se continúen con las actividades mineras.

Acciones articuladas para el feriado de Semana Santa

Jueves, 18 de abril de 2019 | | En la sala de capacitaciones del ECU 911, en rueda de prensa se dio a conocer las acciones que se realizarán las instituciones de control, seguridad, salud, obras públicas.