‘Este será el año para concretar mis metas’

ENE, 23, 2019 |

Figura. El carchense Wilson Goyes Larrea aspira sumar puntos en un año pre olímpico de alto nivel, con la mente en el Mundial de este año.

La clasificación al Mundial de BMX y puntuar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son los objetivos planteados por el piloto carchense, quien es parte del Plan de Alto Rendimiento.

Redacción TULCÁN

Para Wilson Goyes Larrea, piloto carchense encasillado en la categoría élite, el 2018 no fue un buen año, por una lesión que le afectó en su rendimiento; sin embargo, se plantea nuevos retos en el 2019. Su objetivo fundamental es clasificar al Mundial de BMX.

Los golpes, caídas y lesiones sufridas por el mundialista en el 2018 quedan ya en el recuerdo y como una lección dolorosa, pero necesaria para seguir avanzando en su carrera deportiva.

“Fue un año difícil, complicado. Las lesiones me impidieron concretar mis objetivos, sin embargo es parte del deporte y hay que continuar con más ñeque, con más fuerza en este año 2019”, afirmó Goyes, quien desde los ocho años está inmerso en el BMX, disciplina por la que ha mostrado pasión y le ha llevado a participar en distintas citas internacionales e incluso mundialistas.

Recuerda que las lesiones sufridas en Argentina, en el Latinoamericano de Santiago del Estero, fruto de una caída, lo marginaron de la competencia, impidiéndole subir al podio, que era una de sus principales metas.

Con miras al Mundial

Ahora quiere virar la página y para ello, ya recuperado de sus lesiones, ha venido preparándose en Quito con las tablas de entrenamiento que le proporciona Herney Enríquez.

Su primer reto será el Gran Nacional, torneo que se llevará a efecto la segunda semana de febrero, y a semana seguida el Latinoamericano, que esta vez tendrá como sede la ciudad de Quito.

El participar en el Mundial y ocupar lugares estelares son de sus grandes metas para este año.

Proyecciones

Considera que el BMX en el Carchi, gracias al trabajo planificado de Federación Deportiva, al contratar a Daniel Paspuel, ha logrado que se cuente con un grupo de niños y jóvenes talentosos que han empezado a despuntar no solo a nivel nacional sino también internacional.

“Esto es bueno, pues se cuenta con una base deportiva que seguramente seguirá dando resultados a la provincia y al país”, dijo.

El piloto carchense hace parte del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional del Deporte.

La competencia nacional es compleja frente a pilotos como Alfredo Campo, rankeado entre los cinco mejores del mundo, por el retorno del corredor olímpico Emilio Falla y el ascenso a la categoría élite de los júnior Efraín Chamorro Herrera, Josué Álvarez y Gonzalo Rengel, con quienes debe lidiar por los puntos a nivel nacional e internacional. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Julio Castillo va a la final de boxeo en Rusia

08:50 | | El tricolor se enfrentará al ruso Muslim Gadzhimagomedov mañana a las 07:00.

Richard Carapaz, ganador del Giro, lidera el equipo de Ecuador en Yorkshire

| Será acompañado por los otros tres ciclistas del World Tour que tiene el país.

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, informó sobre sus primeros 30 días de gestión

| El estadio Olímpico Atahualpa es la principal fuente de financiamiento para la Concentración Deportiva de Pichincha.

Raúl Viver: ‘El balance general de la Copa Davis es muy bueno’

| El capitán del equipo de Copa Davis destaca el crecimiento del tenis en el país.

El ‘Rodillo’ espera más distancia de la zona roja

| Técnico Universitario quedó listo para recibir a Guayaquil City, en el estadio Bellavista de Ambato. El encuentro se jugará a partir de las 19:15, con lo que se da apertura a la fecha 26 de la LigaPro.

La primera final de la Superliga será en Quito

| El cotejo de ida por la final de la Súperliga Femenina se disputará el sábado en la cancha sintética de la Casa de la Selección a las 11:30.

El ovoide se pone en acción

| Japón y Rusia inauguran el Mundial, pero Argentina, Francia, Nueva Zelanda y Sudáfrica acaparan la atención.