‘Este será el año para concretar mis metas’

ENE, 23, 2019 |

Figura. El carchense Wilson Goyes Larrea aspira sumar puntos en un año pre olímpico de alto nivel, con la mente en el Mundial de este año.

La clasificación al Mundial de BMX y puntuar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son los objetivos planteados por el piloto carchense, quien es parte del Plan de Alto Rendimiento.

Redacción TULCÁN

Para Wilson Goyes Larrea, piloto carchense encasillado en la categoría élite, el 2018 no fue un buen año, por una lesión que le afectó en su rendimiento; sin embargo, se plantea nuevos retos en el 2019. Su objetivo fundamental es clasificar al Mundial de BMX.

Los golpes, caídas y lesiones sufridas por el mundialista en el 2018 quedan ya en el recuerdo y como una lección dolorosa, pero necesaria para seguir avanzando en su carrera deportiva.

“Fue un año difícil, complicado. Las lesiones me impidieron concretar mis objetivos, sin embargo es parte del deporte y hay que continuar con más ñeque, con más fuerza en este año 2019”, afirmó Goyes, quien desde los ocho años está inmerso en el BMX, disciplina por la que ha mostrado pasión y le ha llevado a participar en distintas citas internacionales e incluso mundialistas.

Recuerda que las lesiones sufridas en Argentina, en el Latinoamericano de Santiago del Estero, fruto de una caída, lo marginaron de la competencia, impidiéndole subir al podio, que era una de sus principales metas.

Con miras al Mundial

Ahora quiere virar la página y para ello, ya recuperado de sus lesiones, ha venido preparándose en Quito con las tablas de entrenamiento que le proporciona Herney Enríquez.

Su primer reto será el Gran Nacional, torneo que se llevará a efecto la segunda semana de febrero, y a semana seguida el Latinoamericano, que esta vez tendrá como sede la ciudad de Quito.

El participar en el Mundial y ocupar lugares estelares son de sus grandes metas para este año.

Proyecciones

Considera que el BMX en el Carchi, gracias al trabajo planificado de Federación Deportiva, al contratar a Daniel Paspuel, ha logrado que se cuente con un grupo de niños y jóvenes talentosos que han empezado a despuntar no solo a nivel nacional sino también internacional.

“Esto es bueno, pues se cuenta con una base deportiva que seguramente seguirá dando resultados a la provincia y al país”, dijo.

El piloto carchense hace parte del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional del Deporte.

La competencia nacional es compleja frente a pilotos como Alfredo Campo, rankeado entre los cinco mejores del mundo, por el retorno del corredor olímpico Emilio Falla y el ascenso a la categoría élite de los júnior Efraín Chamorro Herrera, Josué Álvarez y Gonzalo Rengel, con quienes debe lidiar por los puntos a nivel nacional e internacional. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Carchi tendrá equipo en la Vuelta de Mendoza 2019

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Con una escuadra mezcla de juventud y experiencia, el equipo Coraje Carchense – Prefectura afrontará un nuevo desafío.

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

16:39 | | Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín