‘Este será el año para concretar mis metas’

ENE, 23, 2019 |

Figura. El carchense Wilson Goyes Larrea aspira sumar puntos en un año pre olímpico de alto nivel, con la mente en el Mundial de este año.

La clasificación al Mundial de BMX y puntuar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son los objetivos planteados por el piloto carchense, quien es parte del Plan de Alto Rendimiento.

Redacción TULCÁN

Para Wilson Goyes Larrea, piloto carchense encasillado en la categoría élite, el 2018 no fue un buen año, por una lesión que le afectó en su rendimiento; sin embargo, se plantea nuevos retos en el 2019. Su objetivo fundamental es clasificar al Mundial de BMX.

Los golpes, caídas y lesiones sufridas por el mundialista en el 2018 quedan ya en el recuerdo y como una lección dolorosa, pero necesaria para seguir avanzando en su carrera deportiva.

“Fue un año difícil, complicado. Las lesiones me impidieron concretar mis objetivos, sin embargo es parte del deporte y hay que continuar con más ñeque, con más fuerza en este año 2019”, afirmó Goyes, quien desde los ocho años está inmerso en el BMX, disciplina por la que ha mostrado pasión y le ha llevado a participar en distintas citas internacionales e incluso mundialistas.

Recuerda que las lesiones sufridas en Argentina, en el Latinoamericano de Santiago del Estero, fruto de una caída, lo marginaron de la competencia, impidiéndole subir al podio, que era una de sus principales metas.

Con miras al Mundial

Ahora quiere virar la página y para ello, ya recuperado de sus lesiones, ha venido preparándose en Quito con las tablas de entrenamiento que le proporciona Herney Enríquez.

Su primer reto será el Gran Nacional, torneo que se llevará a efecto la segunda semana de febrero, y a semana seguida el Latinoamericano, que esta vez tendrá como sede la ciudad de Quito.

El participar en el Mundial y ocupar lugares estelares son de sus grandes metas para este año.

Proyecciones

Considera que el BMX en el Carchi, gracias al trabajo planificado de Federación Deportiva, al contratar a Daniel Paspuel, ha logrado que se cuente con un grupo de niños y jóvenes talentosos que han empezado a despuntar no solo a nivel nacional sino también internacional.

“Esto es bueno, pues se cuenta con una base deportiva que seguramente seguirá dando resultados a la provincia y al país”, dijo.

El piloto carchense hace parte del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional del Deporte.

La competencia nacional es compleja frente a pilotos como Alfredo Campo, rankeado entre los cinco mejores del mundo, por el retorno del corredor olímpico Emilio Falla y el ascenso a la categoría élite de los júnior Efraín Chamorro Herrera, Josué Álvarez y Gonzalo Rengel, con quienes debe lidiar por los puntos a nivel nacional e internacional. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la 'Tri' Femenina

17:13 | | Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima en contra del director técnico de la Selección Femenina de Fútbol.

Liga vuelve al triunfo ante Emelec en la Serie A de Ecuador

| Ganó a Emelec después de cuatro semanas sin poder hacerlo. Empezó perdiendo y dio vuelta el marcador.

La Juventus conquista su octavo título seguido en la liga italiana

| De Cristiano a Kean y Allegri. Los protagonistas del octavo título de Juventus.

Barcelona da otro paso más hacia el título

| El Barcelona ganó con apuros por 2-1 ayer  a la Real Sociedad (10º), en la 33ª jornada, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba.

‘Toño’ Valencia sigue con sus despedidas del Manchester United

| Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), justo en la localidad que lleva el nombre del DT Sir Alex Ferguson, el volante ecuatoriano Antonio Valencia  dio las gracias al Manchester United.

Oro para Glenda y bronce para Karla

| A pesar de los inconvenientes que se produjeron en el transporte de los marchistas ecuatorianos, las imbabureñas cumplieron en la Copa Panamericana disputada en la localidad mexicana de Lázaro Cárdenas (Michoacán). 

Barcelona S.C. muestra a su nuevo entrenador

| Barcelona despidió a su anterior técnico, el uruguayo Guillermo Almada, goleando al Deportivo Cuenca, la fecha pasada.