Fechas confirmadas para el inicio de las formativas y de la reserva

Fútbol. La Federación Ecuatoriana de Fútbol seguirá a cargo de la organización de los torneos de las formativas y reserva.
Fútbol. La Federación Ecuatoriana de Fútbol seguirá a cargo de la organización de los torneos de las formativas y reserva.

El campeonato de la Reserva de la Serie A iniciará el 9 de febrero, mientras que las categorías formativa lo harán el 23 de febrero. En la Serie B, el inicio será el 2 de marzo y concluye el 1 de diciembre.

El Campeonato de la Reserva será disputado por 16 equipos. Una primera etapa, bajo el formato todos contra todos con compromisos ida y vuelta, para un total de 30 partidos. Los 8 primeros avanzarán a los ‘playoffs’, instancia en la que se enfrentarán de acuerdo con su ubicación: el primero con el octavo, el cuarto con el quinto, el segundo con el séptimo y el tercero, con el sexto equipo.

En el caso de las formativas de la Serie A: Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, también habrá una primera etapa en formato todos contra todos, con compromisos de ida y vuelta.

“Se mantienen las mismas obligaciones: cada categoría deberá contar con 4 jugadores con un año menos en cancha; por ejemplo, en la Sub 18 deberán actuar 4 jugadores Sub 17 y así sucesivamente”.

Los ocho primeros equipos, pasarán a una liguilla final en igual formato. Los 3 equipos mejor ubicados recibirán además, una bonificación de 3, 2 y 1 punto, respectivamente.

En la Serie B: Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, se jugarán dos etapas de ida y vuelta; cada una, de 18 partidos, para un total de 36. El equipo campeón de la primera etapa, se enfrentará en compromiso de ida y vuelta, al campeón de la segunda etapa, a fin de definir el líder absoluto de cada categoría. Si se trata del mismo equipo en ambas etapas, se consagrará campeón directamente. (MP)