Autoridades del CNE supervisan extensiones de recintos electorales

Elecciones. Autoridades realizan trabajo en el territorio constatando el estado de los recintos.
Elecciones. Autoridades realizan trabajo en el territorio constatando el estado de los recintos.

Redacción TULCÁN

Para las elecciones del 24 de marzo, en Tulcán se han habilitado dos extensiones de recintos con el objetivo de dar más facilidad a la ciudadanía.

La Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús recibirá electores por primera vez. Esta institución es una extensión de la Unidad Educativa Tulcán. Por otro lado, la Unidad Educativa Vicente Fierro, ubicada al sur de la ciudad, contará con una extensión en la Unidad Educativa Consejo Provincial, en la que se instalarán 30 Juntas Receptoras del Voto.

Omar Reina, director de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, vocales de la Junta Provincial Electoral de la provincia, técnicos de procesos electores, logística, TIC’s y seguridad, realizaron una inspección en la dos extensiones de recintos para constatar el funcionamiento del sistema eléctrico, como también de los lugares de acceso.

La rectora de la Unidad Consejo Provincial, Miriam Guerrero, manifestó: “esperamos que con su apoyo logremos dar un nuevo rostro a nuestro plantel, lo importante es que el día de las Elecciones 2019 la ciudadanía se sienta a gusto de tener un nuevo recinto que preste las garantías necesarias”, aseguró.

Por su parte, Omar Reina, dijo que se cumplirán con los tiempos establecidos para lograr tener en óptimas condiciones el plantel educativo, “nuestro interés es velar por la seguridad de los carchenses a la hora de sufragar. Este trabajo de campo ayuda a garantizar que el 24 de marzo la ciudadanía cumpla con su derecho al sufragio”, finalizó. (DLH)