Migrantes venezolanos atascados en Rumichaca

ENE, 29, 2019 |

TULCÁN

La aglomeración de migrantes venezolanos en Rumichaca fue evidente durante los tres últimos días. Algunos al arribar al viaducto internacional recién se enteraron que debían presentar en Migración Ecuador el pasado judicial apostillado, además de la cédula, pasaporte o la Tarjeta Andina.

Unas 600 personas pernoctaron en los exteriores de los dos Centros Binacionales de Frontera (Cebaf), en Rumichaca a los dos lados de la frontera. Bajo las carpas que fueron instaladas por los organismos no gubernamentales descansaron en unos casos con infantes a la espera de una solución.

Mark Rodríguez, quien llegó desde Táchira Venezuela, está desilusionado porque le dijeron que debe ir a Cali al Consulado de Venezuela, donde podría iniciar el trámite para acceder al certificado de antecedentes penales. Él no tiene dinero y por ahora dice que va a ‘alzarse’ unos pesos en Ipiales hasta definir su situación.
 

TOME NOTA
 El fin de semana salieron 7 buses con 300 personas de nacionalidad venezolana con rumbo a Huaquillas. Ayer lo hicieron 90.

Marck como decenas de venezolanos desconocían de la exigencia del documento en territorio ecuatoriano. Otros en cambio manifestaron que tuvieron dificultades debido a que el sistema informático en Migración Colombia presentaba algunos inconvenientes técnicos, problema que retrasó sus planes de viaje.


 

Controles

Mientras tanto en el Control Sur de Tulcán uniformados policiales realizan trabajos de inteligencia a través del análisis de perfiles. En este lugar se solicita los documentos a todos los viajeros que se movilizan en buses de servicio público. Así como también controles antidrogas.

Un uniformado comenta que lamentablente los migrantes están siendo engañados y utilizados como correos humanos o también conocidos como ‘mulas’ para transportar diferentes drogas. (CRMV)

DATO

El Decreto Ejecutivo que exige el pasado judicial apostillado, entró en vigencia el sábado 26 de enero.

Más Noticias De Noticias Carchi

Apelarán decisión de retirar radares en Huaca

| Hace unos días se realizó una manifestación en contra de estos dispositivos, que continuarán tapados hasta nuevo aviso.

La academia y la empresa privada se unen para prevenir enfermedades bovinas

| El buen estado de salud del ganado que produce leche determina la calidad de la materia prima de los productos lácteos que se comercializan a nivel nacional.

Apoyo de Naciones Unidas y la UE para la frontera norte

Sábado, 20 de abril de 2019 | | La Unión Europea y las Naciones Unidas suman esfuerzos para apoyar a la frontera norte del país.

Victoria Bucheli está de regreso

Sábado, 20 de abril de 2019 | | La piloto carchense Lady Victoria Bucheli está de regreso a las pistas luego de una aparatosa caída sufrida en el desarrollo del Gran Nacional Júnior – Élite corrido en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Fuerzas Armadas llegaron a Monte Olivo para brindar seguridad

Viernes, 19 de abril de 2019 | | Personal militar llegó desde el último miércoles al sector para evitar que se continúen con las actividades mineras.