10 deportes se activarán en Carchi

FEB, 09, 2019 |

Actividad. 10 deportes se priorizan en el Carchi en el 2019 desde la Federación Deportiva, para eventos nacionales e internacionales.

Tulcán

En la provincia del Carchi, desde la matriz del deporte amateur se definió que 10 deportes serán los que se activen en el 2019. De igual manera, que 20 entrenadores conformen la fuerza técnica de Fedecarchi para esta temporada

La socialización del Plan Deportivo Anual, que la matriz del deporte llevará adelante en este 2019, estuvo a cargo de Diego Arteaga, director del Departamento Técnico Metodológico de Fedecarchi.

Arteaga señaló que 20 personas, entre monitores y entrenadores, conformarán la fuerza técnica de la entidad para este año.

En total, 10 deportes son considerados como priorizados: ciclismo, boxeo, judo, levantamiento de pesas, taekwondo, atletismo, patinaje, BMX, ajedrez y lucha.

Como particularidad, la lucha será el nuevo deporte que implementará Federación Deportiva del Carchi en el sector de Bolívar y Piquiucho. En cuanto a patinaje, se incrementará otro profesional.

Presupuesto no se vio afectado

Se dio a conocer que con base en los logros y el trabajo realizado en el 2018, el mismo que fue reconocido y aplaudido por la propia Secretaría del Deporte, el presupuesto asignado a Fedecarchi se mantiene inalterable, no así en otras federaciones del país donde el recorte fue evidente. Por ejemplo, en Imbabura fue del 18% con relación al 2018.

Como parte de la planificación, las actividades deportivas en todas las escuelas que mantiene Fedecarchi se iniciaron el pasado 4 de febrero

“Para este año se contará con la presencia de un médico cuyo trabajo lo realizará dos meses antes de los Juegos Nacionales, en el caso de los Prejuveniles previstos para el mes de julio y de Menores en septiembre, lo que permitirá que nuestros muchachos vayan en buena forma”, señaló Arteaga, para quien los campeonato nacionales, Juegos Deportivos, ranking y selectivos, son los eventos en los cuales participarán los carchenses y donde esperan sobresalir.
 

Directrices administrativas y financieras

De igual forma, las responsables del área financiera, Angélica Cotacachi y Alejandra Martínez, instruyeron a los entrenadores y monitores presentes sobre temas como liquidación de anticipos, requisitos para el pago de honorarios y solicitudes de reembolso.
 

En tanto, Darwin Chamorro, responsable de bienes de Fedecarchi, dio directrices acerca de los procesos vigentes para la entrega de implementación deportiva. (CCJW)

Fedecarchi

Entrenadores y monitores
 

Levantamiento de pesas: Julio Yaque, Sabino León y Mayra Salazar.

Boxeo: Manuel Delgado, Vladimir Lara y Samuel Castro.

Ciclismo: Luis Espinoza, Eduardo Villarreal, Byron Chulde y Santiago Montenegro.

TKD: Jairo Guerrero, Víctor Hugo Bolaños y Mauricio Espinoza.

Judo: Juan Carlos Duharte y Jilson Folleco.

BMX: Herney Enríquez.

Lucha: Álvaro Torres.

Patinaje: Mayra Torres y otro profesional, cuyo nombre se dará a conocer en las próximas horas.

Ajedrez: Darío Yandún.
 

DATO

Explicaron que “para el año 2019 Fedecarchi no contemplará el pago de entrenadores y monitores para la disciplina de atletismo. La participación la harán los deportistas de las escuelas particulares en las pruebas de fondo y medio fondo de la ciudad de Tulcán”.

Más Noticias De Deportes

Neymar dice que estuvo dos días llorando en casa tras lesionarse de nuevo

12:33 | | Me quedé unos dos días en casa, mal, solo lloraba, realmente triste", dijo Neymar.

Independiente gana con el último aliento

08:25 | | Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

08:25 | | La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín