10 deportes se activarán en Carchi

FEB, 09, 2019 |

Actividad. 10 deportes se priorizan en el Carchi en el 2019 desde la Federación Deportiva, para eventos nacionales e internacionales.

Tulcán

En la provincia del Carchi, desde la matriz del deporte amateur se definió que 10 deportes serán los que se activen en el 2019. De igual manera, que 20 entrenadores conformen la fuerza técnica de Fedecarchi para esta temporada

La socialización del Plan Deportivo Anual, que la matriz del deporte llevará adelante en este 2019, estuvo a cargo de Diego Arteaga, director del Departamento Técnico Metodológico de Fedecarchi.

Arteaga señaló que 20 personas, entre monitores y entrenadores, conformarán la fuerza técnica de la entidad para este año.

En total, 10 deportes son considerados como priorizados: ciclismo, boxeo, judo, levantamiento de pesas, taekwondo, atletismo, patinaje, BMX, ajedrez y lucha.

Como particularidad, la lucha será el nuevo deporte que implementará Federación Deportiva del Carchi en el sector de Bolívar y Piquiucho. En cuanto a patinaje, se incrementará otro profesional.

Presupuesto no se vio afectado

Se dio a conocer que con base en los logros y el trabajo realizado en el 2018, el mismo que fue reconocido y aplaudido por la propia Secretaría del Deporte, el presupuesto asignado a Fedecarchi se mantiene inalterable, no así en otras federaciones del país donde el recorte fue evidente. Por ejemplo, en Imbabura fue del 18% con relación al 2018.

Como parte de la planificación, las actividades deportivas en todas las escuelas que mantiene Fedecarchi se iniciaron el pasado 4 de febrero

“Para este año se contará con la presencia de un médico cuyo trabajo lo realizará dos meses antes de los Juegos Nacionales, en el caso de los Prejuveniles previstos para el mes de julio y de Menores en septiembre, lo que permitirá que nuestros muchachos vayan en buena forma”, señaló Arteaga, para quien los campeonato nacionales, Juegos Deportivos, ranking y selectivos, son los eventos en los cuales participarán los carchenses y donde esperan sobresalir.
 

Directrices administrativas y financieras

De igual forma, las responsables del área financiera, Angélica Cotacachi y Alejandra Martínez, instruyeron a los entrenadores y monitores presentes sobre temas como liquidación de anticipos, requisitos para el pago de honorarios y solicitudes de reembolso.
 

En tanto, Darwin Chamorro, responsable de bienes de Fedecarchi, dio directrices acerca de los procesos vigentes para la entrega de implementación deportiva. (CCJW)

Fedecarchi

Entrenadores y monitores
 

Levantamiento de pesas: Julio Yaque, Sabino León y Mayra Salazar.

Boxeo: Manuel Delgado, Vladimir Lara y Samuel Castro.

Ciclismo: Luis Espinoza, Eduardo Villarreal, Byron Chulde y Santiago Montenegro.

TKD: Jairo Guerrero, Víctor Hugo Bolaños y Mauricio Espinoza.

Judo: Juan Carlos Duharte y Jilson Folleco.

BMX: Herney Enríquez.

Lucha: Álvaro Torres.

Patinaje: Mayra Torres y otro profesional, cuyo nombre se dará a conocer en las próximas horas.

Ajedrez: Darío Yandún.
 

DATO

Explicaron que “para el año 2019 Fedecarchi no contemplará el pago de entrenadores y monitores para la disciplina de atletismo. La participación la harán los deportistas de las escuelas particulares en las pruebas de fondo y medio fondo de la ciudad de Tulcán”.

Más Noticias De Deportes

Tulcán fue sede del Nacional de BMX

Martes, 16 de abril de 2019 | | Imbabureños y carchenses subieron al podio. La pista del Parque El Ocho acogió durante tres días a la segunda válida de la Copa Nacional y Open de Bicicross.

La Juventus logra su octava liga italiana seguida, Cristiano la primera

13:43 | | La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana.

Antonio Valencia se despide del Manchester United

11:05 | | Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), el volante ecuatoriano Antonio Valencia dio las gracias al Manchester United, en su cuenta de Instagram, con lo que anuncia su salida del cuadro inglés.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.