Samuel Castro es el nuevo monitor de boxeo en Carchi

FEB, 09, 2019 |

Aporte. Samuel Castro es el nuevo monitor del boxeo en Fedecarchi, que realizará su trabajo en la zona del Valle del Chota, principalmente.

Tulcán

Samuel Castro, oriundo de Santo Domingo, es la nueva contratación de Federación Deportiva del Carchi en la disciplina de boxeo.

Castro llega con el firme convencimiento de aportar con todos sus conocimientos y experiencia para que, junto al entrenador principal Manuel ‘Sombra’ Delgado, el boxeo carchense siga dando campeones en todas las categorías, pero sobre todo en las menores.

La tarea del nuevo monitor será la de masificar este deporte en el sector del Valle del Chota, según informaron desde Fedecarchi.

Con este objetivo, uno de sus primeros pasos será buscar los acercamientos con las autoridades de los establecimientos aledaños para captar nuevos elementos que quieran integrarse a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela (CEAR).

“Mi reto es lograr que los niños y jóvenes se sientan atraídos a este lindo deporte, que se enamoren de él, y a través de un proceso de preparación progresiva podamos tener seleccionados en las categorías de 13, 14, 15 y 16 años”, dijo el nuevo monitor.

Agregó que no defraudará toda la confianza que en él ha depositado el profesor Manuel Delgado y los directivos de Fedecarchi.
 

Trayectoria

Sus primeros pasos como deportista activo los dio en Santo Domingo, luego pasó a Concentración Deportiva de Pichincha, donde bajo la dirección precisamente de Manuel Delgado, y luego de un proceso de tres años, empezó a despuntar hasta conseguir importantes triunfos no solo a nivel nacional sino internacional.

Como entrenador se inició en su natal Santo Domingo. De este proceso salieron deportistas que como Mayte Delgado y otros medallistas de oro a nivel nacional. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Neymar dice que estuvo dos días llorando en casa tras lesionarse de nuevo

12:33 | | Me quedé unos dos días en casa, mal, solo lloraba, realmente triste", dijo Neymar.

Independiente gana con el último aliento

08:25 | | Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

08:25 | | La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín