Samuel Castro es el nuevo monitor de boxeo en Carchi

Aporte. Samuel Castro es el nuevo monitor del boxeo en Fedecarchi, que realizará su trabajo en la zona del Valle del Chota, principalmente.
Aporte. Samuel Castro es el nuevo monitor del boxeo en Fedecarchi, que realizará su trabajo en la zona del Valle del Chota, principalmente.

Tulcán

Samuel Castro, oriundo de Santo Domingo, es la nueva contratación de Federación Deportiva del Carchi en la disciplina de boxeo.

Castro llega con el firme convencimiento de aportar con todos sus conocimientos y experiencia para que, junto al entrenador principal Manuel ‘Sombra’ Delgado, el boxeo carchense siga dando campeones en todas las categorías, pero sobre todo en las menores.

La tarea del nuevo monitor será la de masificar este deporte en el sector del Valle del Chota, según informaron desde Fedecarchi.

Con este objetivo, uno de sus primeros pasos será buscar los acercamientos con las autoridades de los establecimientos aledaños para captar nuevos elementos que quieran integrarse a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela (CEAR).

“Mi reto es lograr que los niños y jóvenes se sientan atraídos a este lindo deporte, que se enamoren de él, y a través de un proceso de preparación progresiva podamos tener seleccionados en las categorías de 13, 14, 15 y 16 años”, dijo el nuevo monitor.

Agregó que no defraudará toda la confianza que en él ha depositado el profesor Manuel Delgado y los directivos de Fedecarchi.

Trayectoria

Sus primeros pasos como deportista activo los dio en Santo Domingo, luego pasó a Concentración Deportiva de Pichincha, donde bajo la dirección precisamente de Manuel Delgado, y luego de un proceso de tres años, empezó a despuntar hasta conseguir importantes triunfos no solo a nivel nacional sino internacional.

Como entrenador se inició en su natal Santo Domingo. De este proceso salieron deportistas que como Mayte Delgado y otros medallistas de oro a nivel nacional. (CCJW)