Samuel Castro es el nuevo monitor de boxeo en Carchi

FEB, 09, 2019 |

Aporte. Samuel Castro es el nuevo monitor del boxeo en Fedecarchi, que realizará su trabajo en la zona del Valle del Chota, principalmente.

Tulcán

Samuel Castro, oriundo de Santo Domingo, es la nueva contratación de Federación Deportiva del Carchi en la disciplina de boxeo.

Castro llega con el firme convencimiento de aportar con todos sus conocimientos y experiencia para que, junto al entrenador principal Manuel ‘Sombra’ Delgado, el boxeo carchense siga dando campeones en todas las categorías, pero sobre todo en las menores.

La tarea del nuevo monitor será la de masificar este deporte en el sector del Valle del Chota, según informaron desde Fedecarchi.

Con este objetivo, uno de sus primeros pasos será buscar los acercamientos con las autoridades de los establecimientos aledaños para captar nuevos elementos que quieran integrarse a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela (CEAR).

“Mi reto es lograr que los niños y jóvenes se sientan atraídos a este lindo deporte, que se enamoren de él, y a través de un proceso de preparación progresiva podamos tener seleccionados en las categorías de 13, 14, 15 y 16 años”, dijo el nuevo monitor.

Agregó que no defraudará toda la confianza que en él ha depositado el profesor Manuel Delgado y los directivos de Fedecarchi.
 

Trayectoria

Sus primeros pasos como deportista activo los dio en Santo Domingo, luego pasó a Concentración Deportiva de Pichincha, donde bajo la dirección precisamente de Manuel Delgado, y luego de un proceso de tres años, empezó a despuntar hasta conseguir importantes triunfos no solo a nivel nacional sino internacional.

Como entrenador se inició en su natal Santo Domingo. De este proceso salieron deportistas que como Mayte Delgado y otros medallistas de oro a nivel nacional. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Tulcán fue sede del Nacional de BMX

Martes, 16 de abril de 2019 | | Imbabureños y carchenses subieron al podio. La pista del Parque El Ocho acogió durante tres días a la segunda válida de la Copa Nacional y Open de Bicicross.

Antonio Valencia se despide del Manchester United

11:05 | | Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), el volante ecuatoriano Antonio Valencia dio las gracias al Manchester United, en su cuenta de Instagram, con lo que anuncia su salida del cuadro inglés.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.