Samuel Castro es el nuevo monitor de boxeo en Carchi

FEB, 09, 2019 |

Aporte. Samuel Castro es el nuevo monitor del boxeo en Fedecarchi, que realizará su trabajo en la zona del Valle del Chota, principalmente.

Tulcán

Samuel Castro, oriundo de Santo Domingo, es la nueva contratación de Federación Deportiva del Carchi en la disciplina de boxeo.

Castro llega con el firme convencimiento de aportar con todos sus conocimientos y experiencia para que, junto al entrenador principal Manuel ‘Sombra’ Delgado, el boxeo carchense siga dando campeones en todas las categorías, pero sobre todo en las menores.

La tarea del nuevo monitor será la de masificar este deporte en el sector del Valle del Chota, según informaron desde Fedecarchi.

Con este objetivo, uno de sus primeros pasos será buscar los acercamientos con las autoridades de los establecimientos aledaños para captar nuevos elementos que quieran integrarse a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela (CEAR).

“Mi reto es lograr que los niños y jóvenes se sientan atraídos a este lindo deporte, que se enamoren de él, y a través de un proceso de preparación progresiva podamos tener seleccionados en las categorías de 13, 14, 15 y 16 años”, dijo el nuevo monitor.

Agregó que no defraudará toda la confianza que en él ha depositado el profesor Manuel Delgado y los directivos de Fedecarchi.
 

Trayectoria

Sus primeros pasos como deportista activo los dio en Santo Domingo, luego pasó a Concentración Deportiva de Pichincha, donde bajo la dirección precisamente de Manuel Delgado, y luego de un proceso de tres años, empezó a despuntar hasta conseguir importantes triunfos no solo a nivel nacional sino internacional.

Como entrenador se inició en su natal Santo Domingo. De este proceso salieron deportistas que como Mayte Delgado y otros medallistas de oro a nivel nacional. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.