Detenido con cuatro bloques de droga en un bus

DETENIDO. El sospechoso es de nacionalidad extranjera y fue sorprendido portando cerca de 10 kilos del alucinógeno.
DETENIDO. El sospechoso es de nacionalidad extranjera y fue sorprendido portando cerca de 10 kilos del alucinógeno.

TULCÁN

Personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) del Carchi detuvo a un sujeto que portaba consigo varios bloques de la ilegal sustancia.

Ayer el involucrado recibió 30 días de prisión preventiva acusado del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El hecho se registró en el control sur de Tulcán, en donde personal policial especializado realiza operativos de rutina. Un bus interprovincial fue solicitado a detener su marcha. Los efectivos élite del CRAC abordaron la unidad e iniciaron el registro entre los pasajeros y sus equipajes.

Can detectó la droga

En total, cuatro paquetes envueltos en cinta de embalaje color café llamaron la atención del perro Arko, el mismo que tras pasar por ellos dio una alerta positiva para determinar que posiblemente se trataba de un alucinógeno.

De inmediato los policías abrieron los envoltorios, encontrando una sustancia verdosa en el interior, por lo que el ciudadano identificado como Rodolfo D.E. fue señalado como sospechoso de portarlos.

El sujeto de nacionalidad extranjera fue llevado hasta la oficina de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos del Carchi, en donde se verificaron sus datos, se informó sobre su detención al Consulado de su país de origen y se realizó la pericia sobre la sustancia, arrojando positivo para marihuana con un peso neto total de 9.768 gramos.

Tráfico interno

Entre las indagaciones desarrolladas por los uniformados del CRAC del Carchi consta que, al parecer, la sustancia ilegal tenía como fin llegar a Quito y Cuenca, con el objetivo de fomentar el tráfico de consumo interno en ambas ciudades, situación que gracias a la eficacia de la labor policial de dicha unidad no se logró.

El involucrado fue apresado e ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Tulcán y ayer fue llevado ante el juzgado de turno, en donde se le dictaminó orden de prisión preventiva por el delito que pesa en su contra, tiempo que deberá purgar en la penitenciaría de la ciudad hasta una nueva etapa procesal. (MAGC)

CIFRA

19.536 dosis de marihuana fueron decomisadas en este operativo policial.