Universitarios mostraron proyectos integradores

FEB, 10, 2019 |

Presentación. Más de 50 proyectos se presentaron, entre todos los semestres de la carrera.

Redacciòn TULCÀN

Estudiantes de la carrera de Logística y Transporte, de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), expusieron los Proyectos Integradores de Saberes (PIS) a la comunidad universitaria.

Estas investigaciones se organizaron a través de dos modalidades. La primera fue la exposición de 20 proyectos de los estudiantes de primer a quinto nivel, y la segunda fue la presentación de 39 proyectos de titulación por parte de los alumnos de séptimo a octavo nivel.

Jonathan Mora, director de la carrera, explicó que esta actividad está dentro de la planificación académica del semestre y busca socializar los resultados de aprendizaje a través de los proyectos que son levantados con investigaciones rigurosas.

Elección de temas

El docente Rubén Darío Mujica, quien estuvo a cargo del evento, aseguró que los temas presentados se basan en el origen de la logística y transporte, vista desde varias áreas como: química, física, producción, distribución, almacenamiento e inventario.

De la misma forma, resaltó que los proyectos de investigación muestran un avance del 90%, lo que permite que después del egresamiento se defienda inmediatamente la tesis.

Yadira Pozo, estudiante de octavo semestre, indicó que el tema de su investigación se centró en las herramientas informáticas utilizadas para la gestión logística en la Industria Lechera Gloria. La metodología utilizada consta de estudios de campo, encuestas, entrevistas y observaciones.

Así mismo, destacó que los proyectos integradores permiten relacionar la teoría con la práctica para le ejecución de las investigaciones.

Por su parte, Andrés Corral Martínez, estudiante de primer semestre, manifestó que su trabajo se basó en la relación que existe entre la química y la logística. Además, enfatizó en la importancia que tiene este tipo de actividades para su desarrollo y formación académica.

Más Noticias De Noticias Carchi

Locales comerciales de Tulcán listos con productos para la temporada escolar

| Existe expectativa de los comerciantes de Tulcán previo al inicio del nuevo período escolar.

Trabajo institucional con adolescentes gestantes en Carchi

| Jornadas de focalización del embarazo adolescente se organizaron en el Patronato Municipal de Amparo Social de Tulcán.

Jornada cultural se vive en Tulcán

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | Muñecos coloridos que cobran vida con los hilos, serán los protagonistas de varias historias durante este fin de semana.

Las bajas temperaturas persisten en la provincia del Carchi

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | Una temperatura mínima de 02 grados centígrados y una máxima de 14 grados centígrados, es el pronóstico del tiempo para este viernes 16 de agosto en Tulcán, la capital de la provincia del Carchi.

Kits de seguridad en transporte interprovincial no funcionan en su totalidad

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Con los kits se busca la reducción de siniestros de tránsito y de actos delictivos. Además de brindar seguridad a los pasajeros y conductores.

‘Vacaciones Recreativas 2019’ se viven en Huaca

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | En medio de un ambiente de alegría se dio inicio a las “Vacaciones Recreativas 2019”, que tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo de la ciudad, el evento contó con la participación de autoridades locales, de la Fedacc (Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi) y demás representantes de instituciones cooperantes.

Construirán cubierta en la Unidad Educativa San Isidro

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | A finales del presente año se construirá la cubierta en la unidad educativa San Isidro. La Municipalidad de Espejo aportará con 45 mil dólares.

Entregan terreno para construcción de un nuevo cuartel de Policía

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | Ayer, el cabildo montufareño confirió el predio. A este acontecimiento le antecede la ejecución de un proyecto para la seguridad de las fronteras, avalado por el Gobierno Nacional.