Imbabura y Carchi protagonistas del Gran Nacional

FEB, 11, 2019 |

Carrera. El evento programado por la Comisión Nacional, que preside Rodrigo Borja Escobar, se cumplió de acuerdo a lo previsto y fue parte de la preparación de los seleccionados nacionales con miras a la Copa Latinoamericana, que se corre este fin de semana en el mismo escenario.

Redacción IBARRA

En la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), en Quito, se desarrolló el Gran Nacional de Bicicross, de las categorías Júnior y Élite. En este escenario se extenderán las competencias de la ronda 1 y 2 de la Copa Latinoamericana, que entrega puntos UCI clasificatorios a las Olimpiadas de Tokio del 2020.

La pista se encuentra ubicada dentro del campus de la UIDE, en la capital. Está avalada para realizar eventos nacionales e internacionales. Mide 380 metros de longitud y su trazado cuenta con dos secciones.

En este escenario se libraron verdaderas ‘batallas’ por conseguir la clasificación en las tres primeras mangas y optar por un lugar en el podio, durante el fin de semana reciente.


Pormenores

El evento central de la jornada fue el Gran Nacional, en el que 14 corredores de la categoría Élite y 13 de la Júnior estuvieron en competencia.

A eso de las 12:00 cayó el partidor desde la rampa de 8 metros, de la pista que reúne todas las características de una a nivel internacional para que el público asistente a las instalaciones viva las emociones y disputa de mangas con saltos espectaculares, en donde las caídas no estuvieron ausentes.

En la categoría Júnior, la capitalina Romina Miranda, con manejo técnico de su bicicleta, se proclamó campeona nacional.

Entre los varones, el azuayo Gustavo Vicuña, en un duelo aparte ante Gabriel Mora, de Pastaza, se hizo acreedor a portar la camiseta tricolor en eventos nacionales e internacionales. En esta división Imbabura no tuvo representantes.

En la Élite Damas, mostrando su rigurosa preparación, la azuaya Doménica Azuero se proclamó campeona nacional, seguida de la imbabureña Carla Carrera Chalá, dejando el tercer lugar para María Belén Ricaurte de Chimborazo.

En buena lid y mostrando sus progresos técnicos, el carchense Wilson Goyes Larrea, con técnica depurada y una fulgurante partida, se impuso a los quiteños Emilio Falla y Juan Francisco Borja.

Los imbabureños Efraín Chamorro, debutante en la categoría, se ubicó en el cuarto lugar; y, Javier Álvarez Zuleta fue octavo, a la postre, pero dejaron todo en la exigente pista.


Copa Provincial

A la par con este campeonato nacional, que entregó las camisetas de campeón en las series citadas, se desarrolló la primera válida de la Copa Provincial de Pichincha, la que constará de siete válidas, según comentó Fausto Endara Madera, presidente del Quito BMX Club, organizador del evento que contó con la participación de unos 300 pilotos representantes de Guayas, Azuay, Chimborazo, Pastaza, Carchi, Imbabura y los anfitriones, los pilotos de la provincia de Pichincha.

En los intervalos de las mangas de la Júnior y Élite, los corredores de la serie Challenger hicieron de las suyas, en donde los representantes de los clubes imbabureños: Kyklos, Imbabura BMX, Pedaleando Firme y Coral BMX Team, fueron protagonistas de la jornada que finalizó pasada las 16:00, en un clima que bronceó a más de uno.

Martina Cazares Rodríguez, Matías Pineda Játiva, Joan Quiroz Zúñiga, Esteban Vega Beate, Nahomy García, Liliana Burbano Parra, Joaquín Carrillo, Ismael Mejía, Andrés Ruales Troya, Mya Ortiz Avert, entre otros, subieron al podio.

Esta fue la primera carrera de la temporada para todos los pilotos que entrarán, en su gran mayoría, a la pista de la UIDE este fin de semana en la Copa Latinoamericana, ronda 1 y 2, en la que se aseguró la presencia de los mejores de Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y representantes de Francia, Noruega y Dinamarca. (CCJW)

CARA

“Muy feliz por este triunfo en una buena pista para dar todo nuestro nivel. Es una ventaja estar en casa para la Copa Latinoamericana. Estamos iniciando el año con este logro”. Wilson Goyes Larrea Campeón nacional

Gran Nacional Júnior y Élite

Resultados
 

Élite Damas

Campeona nacional: Doménica Azuero (Azuay)

Vicecampeona nacional: Carla Carrera Chalá (Imbabura)

Tercer lugar: María Belén Ricaurte (Chimborazo)

Élite Varones

Campeón nacional: Wilson Goyes Larrea (Carchi)

Vicecampeón nacional: Emilio Falla Buchely (Pichincha)

Tercer lugar: Juan Francisco Borja Cazar (Pichincha)

Júnior Damas

Campeona nacional: Romina Miranda (Pichincha)

Vicecampeona nacional: Isabella Peña (Azuay)

Tercer lugar: Juliana Cárdenas (Azuay)

Júnior Varones

Campeón nacional: Gustavo Vicuña (Azuay)

Vicecampeón nacional: Cristian Castro (Chimborazo)

Tercer lugar: Gianni Varas

Más Noticias De Deportes

Neymar dice que estuvo dos días llorando en casa tras lesionarse de nuevo

12:33 | | Me quedé unos dos días en casa, mal, solo lloraba, realmente triste", dijo Neymar.

Independiente gana con el último aliento

08:25 | | Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

08:25 | | La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín