Residencia deportiva de Fedecarchi luce renovada

FEB, 11, 2019 |

Instalaciones. La residencia deportiva fue adecuada para brindar comodidad a los deportistas luego de sus entrenamientos.

Redacción CARCHI

Confortable y acogedora, alberga a 80 personas y está bajo el cuidado de Carlos Montenegro Narváez, exciclista, quien participó en tres Vueltas Ciclísticas al Ecuador, y que desde hace 20 años es parte de la Federación Deportiva del Carchi (Fedecarchi).

Durante 14 años se desempeñó como auxiliar de servicios y desde hace seis años como administrador de la Residencia Olímpica, ubicada junto al Estadio Olímpico de la ciudad de Tulcán.

‘Don Carlos’, como le dicen sus compañeros, es el encargado de mantener el orden, la limpieza, y que la residencia luzca realmente impecable. Es además quien lleva el control de los deportistas que se hospedan de manera permanente o temporal.

“Es un trabajo que me gusta, pues el haber sido deportista me permite comprender de mejor manera a quienes ocupan la residencia”, dice.

“No he tenido problemas con nadie, se mantiene una actitud de respeto y consideración mutua”, explica Montenegro, quien manifiesta además que son los fines de semana, al incrementarse la actividad deportiva, donde mayor demanda hay de las habitaciones; y claro está en los concentrados de los deportistas, previa la realización de campeonatos y Juegos Nacionales, donde incluso se habilita el comedor de la federación.

En la tarea de limpieza y arreglo de la residencia tiene el apoyo de su esposa: ‘Doña Aura’.

Coordinar conjuntamente con el Departamento Técnico Metodológico de Fedecarchi el hospedaje de las delegaciones tanto de la federación como de otras entidades, que por motivo de realizar bases de entrenamiento o competencias utilizan la residencia, es otra de sus principales funciones.
 

La construcción empezó en el 2000

Frente a la imperiosa necesidad de contar con un espacio que albergue a deportistas e incluso entrenadores, en la administración del general Guillermo Gomezjurado, presidente de Fedecarchi en el periodo 2000-2004, se inicia la construcción del primer piso de la Residencia Olímpica.

Según informaron desde Fedecarchi, ya en la administración de Oscar Hinojosa se construye el segundo piso y prácticamente entra a prestar sus servicios, cumpliendo así el objetivo para el que fue creada.

La residencia consta de 10 habitaciones y un mini departamento, los mismos que, ocupando en su totalidad, dan cabida a 80 personas.

“En los dos últimos años, sobre todo por el trabajo de autogestión efectuado por la actual administradora Elizabeth Pillajo, la Residencia Olímpica en lo exterior, pero sobre todo en el interior, ha dado un giro total. Hoy las habitaciones cuentan con agua caliente, Wifi, televisión por cable, y a finales del año 2018 con la adquisición de colchones y tendidos de cama completos, lucen realmente confortables”, explicaron desde el organismo rector del deporte provincial del Carchi. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Tulcán fue sede del Nacional de BMX

Martes, 16 de abril de 2019 | | Imbabureños y carchenses subieron al podio. La pista del Parque El Ocho acogió durante tres días a la segunda válida de la Copa Nacional y Open de Bicicross.

La Juventus logra su octava liga italiana seguida, Cristiano la primera

13:43 | | La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana.

Antonio Valencia se despide del Manchester United

11:05 | | Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), el volante ecuatoriano Antonio Valencia dio las gracias al Manchester United, en su cuenta de Instagram, con lo que anuncia su salida del cuadro inglés.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.