Hoy llega a Tulcán el presidente Lenín Moreno

Actividad. Desde ayer varios ministros de Estado cumplen  con su agenda en la provincia del Carchi.
Actividad. Desde ayer varios ministros de Estado cumplen con su agenda en la provincia del Carchi.

TULCÁN

Desde ayer en Tulcán, un grupo de ministros realizan diversas actividades relacionadas con sus carteras de Estado. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas hizo la entrega de equipo caminero y firmó un convenio con el Gobierno Provincial del Carchi para el asfalto de la vía de acceso al complejo turístico Aguas Hediondas.

A las 14:30, María Paula Romo, ministra de Gobierno ofreció una rueda de prensa en la que abordó temas relacionados con los problemas que afectan a la frontera. A las 15:00, se instaló la Primera Sesión Ordinaria del Gabinete Sectorial de Seguridad en el ECU 911.

En otra de las salas de esta entidad se desarrolló la primera sesión ordinaria del Gabinete Sectorial Económico Productivo, en el que participaron los ministros de Trabajo, el director de Ban Ecuador y el gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador.

En cambio que este día, el presidente Lenin Moreno presidirá un Gabinete en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi y luego recibirá a varios sectores productivos de la provincia y al Comité Cívico del Carchi.

Según trascendió antes de cerrar su visita hará varios anuncios que buscan reactivar la economía carchense y que beneficiarán a los damnificados de la crisis.

El gobernador Edin Moreno adelantó que no se ha definido aún la Canasta Comercial Transfronteriza, ya que se afinan algunos aspectos de herramienta comercial para volverla incluyente.

Entre tanto, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner efectuará después de las 09:00 una visita a la Unidad Educativa Bolívar, que fue creada por Eloy Alfaro hace más de 100 años. (CMRV)

DATO

El presidente Lenín Moreno junto a varios ministros cumplirán agenda hoy en Carchi.