La tragedia se presentó en la vía Rocafuerte- Tosagua

Registro. Así terminó la unidad de transporte de pasajeros que se siniestró cerca de una subestación de energía.
Registro. Así terminó la unidad de transporte de pasajeros que se siniestró cerca de una subestación de energía.

Redacción QUITO

EFE

Al menos una persona murió y otras 16 resultaron heridas luego de que un autobús de transporte público se saliera de la vía y se volcara ayer por la mañana en Manabí (oeste), reportó el ECU-911.

Las unidades de los servicios de asistencia que acudieron al siniestro informaron de una víctima mortal y de los heridos que fueron estabilizados en el lugar y luego trasladados a diferentes centros hospitalarios de la provincia.

El percance tuvo lugar a las 07:40 en la vía que une a la ciudad de Rocafuerte con la de Tosagua, a la altura de la subestación eléctrica.

Efectivos de la Comisión Nacional de Tránsito explicaron que el autobús perdió el control y se salió de la vía, lo que provocó que el vehículo volcara y 16 personas resultaran heridas y una falleciera en el lugar.

La emergencia fue coordinada por la oficina del ECU-911 en Portoviejo, que envió a unidades de las entidades articuladas para atender el suceso.

Acudieron al lugar un patrullero y una unidad de rescate de la Comisión de Tránsito, así como ambulancias del IESS, unidades del Cuerpo de Bomberos de Tosagua, una unidad de rescate de Rocafuerte y un patrullero de la Policía Nacional.