Las primeras deserciones en el Rally de Suecia

FEB, 16, 2019 |

Competencia. Ogier lideró hasta ayer el Rally de Suecia tras ganar la vuelta inicial en Montecarlo y acumular 29 puntos. (FOTO EFE)

Ogier abandonó el Rally tras sufrir un accidente.

El finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta) es el líder del Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, una vez completada la primera etapa, en la que el francés Sebastien Ogier (Citroen C3), campeón los seis últimos años, tuvo que abandonar por accidente.        

Ogier, líder de la general del Mundial tras su victoria en Montecarlo, tuvo que retirarse en el sexto tramo de la carrera -quinto del día- por una salida de pista.        
Ya en dificultades debido a que abría pista, Ogier marchaba séptimo a 33.6 segundos de la cabeza. Después de un ligero toque, el francés perdió el control de su Citroën C3 y acabó clavado en un muro de nieve con sólo el eje trasero en la carretera. Ante la ausencia de espectadores que le ayudaran a devolver el coche a la pista, Ogier se vio obligado a abandonar, aunque probablemente podrá reanudar la carrera el sábado con una gran penalización. 

Su única esperanza de sumar puntos será, por tanto, acabar entre los cinco primeros en el ‘Power Stage’ final del domingo. Teemu Suninen, de 25 años, se situó en cabeza tras el tramo en el que abandonó Ogier tras arrebatar el mando al estonio Ott Tanak (Toyota Yaris). 

EL DATO
Este sábado se disputa la segunda etapa, con ocho tramos cronometrados.
El piloto de Tuusula, cuyo mejor resultado en el Mundial fue un tercer puesto en el Rally de Portugal del año pasado, acabó el día en cabeza con dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ott Tanak, y 17.8 sobre el tercero, el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20).        

Ya por detrás están el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), a 28.6; el finlandés Esapekka Lappi (Citroen C3), a 42; el nueve veces campeón mundial francés Sebastien Loeb (Hyundai i20), a 48.8; y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), a 52.7. El también finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), que en esta carrera se convierte en el piloto con mayor número de participaciones en el Mundial (197), se quedó fuera de carrera en el último tramo tras un accidente muy parecido al de Ogier. Marchaba segundo a solo 5 segundos de Suninen. EFE

Más Noticias De Deportes

Jonathan Herrera consigue oro en Paralímpico de Atletismo

| Jonathan Herrera, oriundo de San Gabriel, alcanzó la medalla de oro en el Selectivo Nacional Paralímpico de Atletismo, en el cual participaron 15 provincias.

Se corre la segunda válida del downhill en Carchi

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | La segunda válida del Campeonato Provincial de Downhill del Carchi se corre en San Isidro - La Calera, hoy.

Sandro’s se lleva el título del Interligas de Baloncesto en Carchi

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Con la presencia de ocho equipos se jugó el XIX Campeonato Interligas de Baloncesto Masculino, categoría Abierta, organizado por Fedeligas Carchi y sus respectivas comisiones.

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.