Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

Tenis. Rafael Nadal actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking ATP. (FOTO EFE)
Tenis. Rafael Nadal actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking ATP. (FOTO EFE)

Redacción ESPAÑA

EFE

El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criterio.

“El grupo con Croacia y Rusia es complicado”, aseguró Nadal, pero mostró su confianza en que a España le “vaya bien”, en declaraciones a IB3 Televisión.

El mallorquín destacó “la calidad” de varios tenistas que se enfrentarán a España, entre ellos, los rusos Karen Khachanov y Andrei Rublev, y los croatas Marin Cilic y Borna Coric. “Son muy buenos jugadores”, resumió.

Nadal reanudó los entrenamientos tras una semana de descanso en las pistas de su academia en Manacor y aseguró que tiene “tiempo suficiente” para preparar su participación en los torneos de Acapulco y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

“Es una gira que me agrada y que históricamente se me ha dado bien. Voy con la ilusión de competir”, afirmó Nadal.

El tenista balear renunció a jugar por el tercer puesto del torneo de Abu Dhabi el pasado mes de diciembre ante el ruso Karen Khachanov tras ser derrotado por el surafricano Kevin Anderson en un duro partido. Venía de una lesión y no quiso forzar antes de afrontar el Abierto de Australia.