Vicepresidente Sonnenholzner entregó ayudas técnicas en Tulcán

Social. El Vicepresidente junto a varios funcionarios llegó con las ayudas técnicas.
Social. El Vicepresidente junto a varios funcionarios llegó con las ayudas técnicas.

TULCÁN

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y varias autoridades del Gobierno Nacional, se trasladaron hasta los hogares de Alexis y Juan Camilo, dos niños con discapacidad física que viven en Tulcán.

Ellos fueron beneficiarios de las ayudas técnicas que brinda el Ministerio de Salud a través del programa “Médico del Barrio”, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y el Plan Toda una Vida con la Brigada Las Manuelas.

“Estamos todo el Gobierno en Carchi haciendo el trabajo que nos ha encomendado el Presidente: atender la situación crítica de los más necesitados. Hemos visitado dos casos de discapacidad severa y lo que queremos es que la población sepa que el tema de las discapacidades y la pobreza extrema son nuestra prioridad”, enfatizó el Vicepresidente.

La Brigada Las Manuelas ha identificado en esta provincia alrededor de 1.000 personas con discapacidad y hasta el momento se han entregado más de 300 ayudas técnicas. “No va a quedar una sola persona con discapacidad sin ser atendida, ese es nuestro objetivo.

La atención es integral”, reiteró la secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Isabel Maldonado. En esta actividad participó también el presidente del IESS y del Gabinete Social, Paúl Granda, quien destacó que el Gobierno Nacional está profundamente comprometido con lo social.

Más tarde, las autoridades visitaron el proyecto “Jardines del Este” de la Misión “Casa para Todos”, en donde constataron los avances de la obra que permitirán la construcción de 275 viviendas. (CMRV)