Principal del MIES constató los servicios que se prestan en la frontera

Servicios. La principal del MIES recorrió la feria “Nosotros Emprendemos”.
Servicios. La principal del MIES recorrió la feria “Nosotros Emprendemos”.

Redacción TULCÁN

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, en su visita a la provincia del Carchi, dialogó con familias migrantes en Rumichaca, recorrió una feria de emprendimientos y socializó la norma técnica de desarrollo infantil para la atención de niñas y niños, de 0 a 3 años, de esta provincia.

Cordero recorrió el espacio lúdico que funciona en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), que es atendido por personal del MIES – HIAS, y en donde se realizan actividades de recreación para niños y niñas migrantes, mientras sus padres cumplen sus respectivos trámites.

DATO
También visitó el Centro de Desarrollo Infantil “Sara Espíndola” para conocer el proceso de potenciación que se aplica para esta institución. Seguidamente, se trasladó a las carpas de descanso familiar en donde dialogó con representantes de cooperación internacional Acnur, OIM, Cruz Roja y ADRA. Fue un espacio en el que tuvo la oportunidad de escuchar a varias familias de migrantes; además, conoció los vagones de asesoría legal y atención sicológica del Convenio MIES – ADRA.

Después se trasladó al parque de la Independencia de Tulcán para recorrer la feria “Nosotros Emprendemos”. En el sitio pudo conocer emprendimientos como artesanías, manualidades, comida típica, productos agrícolas, de servicios, entre otros; generados por de los actores de la Economía Popular y Solidaria que acceden al Crédito de Desarrollo Humano. (DLH)