Principal del MIES constató los servicios que se prestan en la frontera

FEB, 17, 2019 |

Servicios. La principal del MIES recorrió la feria “Nosotros Emprendemos”.

Redacción TULCÁN

 La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, en su visita a la provincia del Carchi, dialogó con familias migrantes en Rumichaca, recorrió una feria de emprendimientos y socializó la norma técnica de desarrollo infantil para la atención de niñas y niños, de 0 a 3 años, de esta provincia.

Cordero recorrió el espacio lúdico que funciona en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), que es atendido por  personal del MIES – HIAS, y en donde se realizan actividades de recreación para niños y niñas migrantes, mientras sus padres cumplen sus respectivos trámites.

DATO
También visitó el Centro de Desarrollo Infantil “Sara Espíndola” para conocer el proceso de potenciación que se aplica para esta institución.
Seguidamente, se trasladó a las carpas de descanso familiar en donde dialogó con representantes de cooperación internacional Acnur, OIM, Cruz Roja y ADRA. Fue un espacio en el que tuvo la oportunidad de escuchar a varias familias de migrantes; además, conoció los vagones de asesoría legal y atención sicológica del Convenio MIES - ADRA.

Después se trasladó al parque de la Independencia de Tulcán para recorrer la feria “Nosotros Emprendemos”. En el sitio pudo conocer emprendimientos como artesanías, manualidades, comida típica, productos agrícolas,  de servicios, entre otros; generados por de los actores de la Economía Popular y Solidaria que acceden al Crédito de Desarrollo Humano. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

6.911 ciudadanos deberán elegir su futuro de entre 6 candidatos

| Huaca es el cantón más joven de la provincia del Carchi y con la menor cantidad de población.

Seis candidatos para llegar a dirigir al cantón Bolívar

| Jorge Angulo buscará la reelección en este cantón agrícola que lleva el nombre del Libertador.

Seis candidatos quieren llegar al Municipio de Espejo

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | El actual alcalde busca la reelección, así como también quien ya estuvo en el poder quiere volver.

75.399 electores definirán el futuro de Tulcán

Martes, 19 de marzo de 2019 | | Cinco candidatos inscribieron sus candidaturas para llegar a dirigir los destinos de la capital carchense.

El ‘Balcón de los Andes’ tiene seis candidatos para la Alcaldía

Martes, 19 de marzo de 2019 | | Este cantón está compuesto de una parroquia urbana y tres rurales.

Nueva infraestructura logística y turística en la Reserva El Ángel

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | La obra incluye la guardianía, un vivero y una microcentral hidroeléctrica. Estas acciones forman parte del nuevo modelo de gestión sustentable de las áreas protegidas ...