Fuerza Amarilla derrotó 2-1 a Emelec en la segunda fecha de la LigaPro

Partido. Fuerza Amarilla marcó el gol de la victoria pocos minutos antes de finalizar el compromiso en Guayaquil.
Partido. Fuerza Amarilla marcó el gol de la victoria pocos minutos antes de finalizar el compromiso en Guayaquil.

El Club Sport Emelec recibió a Fuerza Amarilla en el marco de la segunda jornada de la LigaPro. El ‘Bombillo’ perdió 1-2 con los ‘Aurinegros’ en el George Capwell, con goles de Arce, Penayo y Solís respectivamente.

Los ‘Eléctricos’ triunfaron 2-0 frente al Aucas en la primera jornada. Mientras que, los de Fuerza Amarilla, perdieron 2-0 ante Delfín de Manta.

Un primer tiempo en el que ambas escuadras dieron avisos para abrir el marcador, pero la puntería de los delanteros no estuvo afinada, y los cancerberos también hicieron lo suyo.

La novedad de los ‘Aurinegros’ fue la ausencia de uno de los delanteros que más ha llamado la atención. Danilo Carrera, actor y futbolista ecuatoriano de 30 años que ya cuenta con su habilitación en la LigaPro, no fue alineado por Raúl Duarte. Seguramente será una carta que se guarden para compromisos a futuro.

Por su parte, los locales llegaron con equipo completo para el cotejo. Incluso, el mediocampista Billy Arce, quien anteriormente jugó en Independiente del Valle en Ecuador, arrancó el partido en el banco de alternantes.

La más clara para Emelec la tuvo el ‘Cuco’ Angulo al minuto 20, un remate que pasó por encima del travesaño del golero Vargas.

EL DATO
Emelec visita a Deportivo Cuenca en la tercera fecha de la Liga Pro. En la segunda mitad, el estratega argentino Mariano Soso decidió realizar la primera variante. Bryan Cabezas reemplazó a Nicolás Queiroz.

Francisco Silva, defensa que jugó en Emelec la temporada 2018, quien ahora defiende a la ‘banana mecánica’, se convirtió en el verdugo para Angulo. No dejó que el delantero ‘eléctrico’ se acerque al arco defendido por Vargas, y ahogó en varias oportunidades el canto de gol para los aficionados.

Finalmente, al minuto 77 del complemento apareció Héctor Penayo para marcar el único tanto del partido y darle la primera victoria a su club.

Cuando faltaban 10 minutos para culminar el compromiso, Mariano Soso se jugó la última carta. Ingresó Billy Arce y fue precisamente él quien marcó el gol del empate para los ‘millonarios’ a los 88 del compromiso.

En los minutos de adición, Solís no se conformó con el resultado y se acercó al arco de Esteban Dreer para marcar la segunda y finiquitar el partido con una rotunda victoria de visitante. (MP)

Invitados a la presentación de la ‘Garra del Oso’
° El pasado viernes, el Club Sport Emelec anunció a través de su página oficial que jugará en la presentación de la plantilla Liga de Loja para el 2019.
“Emelec enfrentará a la “Garra del Oso” este miércoles 20 de febrero, en el marco de la “Noche Blanca”, que se desarrollará en el Estadio Reina del Cisne de Loja”, rezaba el comunicado.

Además, desde el conjunto eléctrico indicó que el equipo viajará el martes 19 por avión y el retorno está planificado para el jueves.