Estudiantes podrán prepararse para admisión en universidades

Compromiso. Estudiantes podrán prepararse en su ciudad para accede para un cupo a las universidades.
Compromiso. Estudiantes podrán prepararse en su ciudad para accede para un cupo a las universidades.

Redacción MIRA

El alcalde Walter Villegas, alcalde de Mira, firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con representantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Universidad Central del Ecuador con la finalidad de preparar e incrementar los conocimientos necesarios a los estudiantes que se encuentran en el bachillerato para el desarrollo de las pruebas de admisión a las universidades.

La modalidad consiste en que jóvenes universitarios de los últimos niveles académicos realizarán sus pasantía en el cantón, cuya misión será desarrollar jornadas de nivelación general a estudiantes de tercero de bachillerato y bachilleres sin cupo para el examen nacional ser bachiller de admisión a las instituciones educativas de educación superior públicas.

Por su parte la municipalidad facilitará a los pasantes la participación de los actores, dotar de información, atención, movilización y estadía a fin de que puedan desarrollar sus actividades académicas y alcanzar el anhelo de preparar a los jóvenes mireños sin costo alguno. (DLH)