Todo listo para el Sínodo Diocesano en Carchi

FEB, 20, 2019 |

Redacción TULCÁN

Al celebrar 50 años de la Diócesis de Tulcán y 100 de presencia y devoción de la Santísima Virgen María “Nuestra Señora de La Paz”, se anuncia para el 22 de marzo el inicio del Sínodo Diocesano.

El propósito es buscar formas más adecuadas de evangelización en las actuales circunstancias de la sociedad. Se anuncian cinco sesiones sinodales que se celebrarán en toda la provincia. El 22 de febrero la eucaristía de apertura en la iglesia Catedral. El 23 de febrero la primera sesión en Mira, el 2 de marzo en Espejo, el 9 de marzo en Bolívar. El 16 de marzo en Montúfar, el 30 de marzo en San Pedro de Huaca y a las 16:00 la clausura en la iglesia La Catedral.

Monseñor Fausto Gaibor exhortó a todos los fieles y comunidades de la iglesia a orar personal y comunitariamente por los trabajos y frutos de este Sínodo. “Es una oportunidad única de los cristianos para orar, analizar la realidad, reflexionar y proponer juntos acciones pastorales de cara a la evangelización”.

El Sínodo Diocesano es una asamblea de sacerdotes, religiosos y fieles de una Diócesis que prestan ayuda al Obispo para el bien de la comunidad cristiana, indicó el sacerdote Lenin Hernández, quien agregó que este espacio marca la colegialidad que determina el futuro de la iglesia. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

En Carchi seis personas se beneficiaron del ‘Voto en Casa’

| Este proyecto de democracia inclusiva ha recibido reconocimientos a nivel internacional.

Ciclista Joel Fuertes de Coraje Carchense se va a Europa

| Una vez más un ciclista del equipo Coraje Carchense de la prefectura del Carchi, se vincula a un equipo europeo.

29 presos votaron ayer en Carchi

Viernes, 22 de marzo de 2019 | | El material electoral para la jornada del domingo ya se encuentra en las bodegas. Hoy se traslada el material a Tobar Donoso.

Se construyen los escenarios para la Zona de Integración Fronteriza

Viernes, 22 de marzo de 2019 | | Durante el VII Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, realizado en diciembre de 2018, los gobiernos de los dos países asumieron el compromiso de dar continuidad al ejercicio de planificación prospectiva en la Zona de Integración Fronteriza (Zifec), al 2030.

6.911 ciudadanos deberán elegir su futuro de entre 6 candidatos

Jueves, 21 de marzo de 2019 | | Huaca es el cantón más joven de la provincia del Carchi y con la menor cantidad de población.