Se elevó reclamo al Ministerio de Transporte para retiro de fotorradares en Carchi

TRANSPORTE. La dirigencia del sector de la transportación mantiene varias reuniones para buscar una salida al inconveniente.
TRANSPORTE. La dirigencia del sector de la transportación mantiene varias reuniones para buscar una salida al inconveniente.

Los dos fotosensores ubicados en la E35 , en Huaca han dejado a cientos de conductores multados.

Redacción TULCÁN

Una delegación de transportistas carchenses se reunió en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con varios subsecretarios con el objeto de plantear el retiro de los fotosensores fijos que operan en la Panamericana Norte, en el cantón Huaca.

El pedido incluyó la salida de los fotoradares móviles que se ubican en los cantones Montúfar, Bolívar, Huaca, Espejo y Mira. Una reunión masiva que se realizó la semana pasada en un polideportivo de Huaca determinó que se deben agotar todas las instancias para lograr retirar los aparatos que le pertenecen a la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor-EP).

Otras acciones

Un sector de transportistas planteó la posibilidad de convocar a una paralización para presionar a Movidelnor EP par que retiro de los dispositivos, propuesta con la cual no están de acuerdo algunos directivos como Edwin Sánchez, de la Compañía de Interprovincial Velotax.

Sánchez califica a la instalación de los dispositivos como una trampa colocada intencionalmente para recaudar dinero, cuyos cobros estarían afectando a los transportistas por las excesivas multas que deben cancelar.

No aparece autorización

Patricio Villarreal, dirigente de la Compañía de Taxis Huaca, informó que el documento de autorización del MTOP para la colocación de los aparatos en la E35, no aparece en los archivos del MTOP.

Las autoridades de esta cartera de Estado se han comprometido a realizar el análisis jurídico y han anunciado que no pueden suspender la operatividad de los equipos hasta tanto no se aclare la situación.

El dirigente indicó que están convocando para la próxima semana a los alcaldes Juan Acosta de Montúfar, Jorge Ángulo de Bolívar y Nilo Reascos de Huaca, cuyas localidades están asentadas en la E35 para una reunión en la que se conocerá la posición que tiene cada uno frente a este tema.

“Conozco que los burgomaestres estarían respaldando el reclamo de la población por los efectos que han generado las multas”, agregó Villarreal, quien ayer tenía previsto contar con el certificado sobre la recaudación por concepto de multas a la altura de Huaca y los valores que ingresaron a la municipalidad.

La comisión anunció que con el auspicio de la Defensoría del Pueblo interpondrán una acción de protección para que los dineros recaudados por las sanciones sean devueltos a los ciudadanos. (CMRV)