Muestra fotográfica ‘Charlie’ se presentará en Más Arte

INVESTIGACIÓN. Saavedra observó una conducta inusual en la ruta migratoria de las ballenas.
INVESTIGACIÓN. Saavedra observó una conducta inusual en la ruta migratoria de las ballenas.

La exposición evidencia los efectos de la contaminación en la vida marina.

El joven fotógrafo quiteño Nicolás Saavedra se internó en las aguas del Pacífico con el fin de hacer una muestra fotográfica del ciclo de apareamiento de las ballenas jorobadas. El artista escogió como punto de observación la boya ‘Charlie’, ubicada a seis kilómetros de la Costa nacional.

No obstante, una vez en el lugar, pasaron días sin que las ballenas aparecieran. La ruta migratoria de las ballenas ha cambiado como consecuencia de las alarmantes cantidades de residuos plásticos en el agua.

‘Charlie’ se convirtió entonces en un proyecto para visibilizar los terribles efectos de la contaminación, que ha llegado a niveles insostenibles para los océanos del planeta. Durante su tiempo en la boya, Saavedra inició una investigación sobre las cifras de contaminación en los océanos y sus efectos en la vida marina que presenta ahora como muestra artística.

TOME NOTA
La inauguración de la muestra será el 7 de marzo a las 19:30.La galería Más Arte exhibirá el retrato de una realidad devastadora, con el fin de sensibilizar a la población y generar una participación activa en el cambio de hábitos para reducir los desechos plásticos. (AA)

«Mi presencia en ‘Charlie’ coincidía con el mayor número de avistamientos de ballenas en años pasados y, hasta el momento, no había observado ninguna”

Nicolás Saavedra
artista.