Rescatan a venezolano que cayó al río en la frontera norte

Emergencia. La oportuna actuación del Cuerpo de Bomberos permitió rescatar con vida al extranjero.
Emergencia. La oportuna actuación del Cuerpo de Bomberos permitió rescatar con vida al extranjero.

IPIALES

Un ciudadano venezolano que intentaba superar la frontera colombo-ecuatoriana por caminos no habilitados, cayó en aguas del río internacional Rumichaca (Ecuador) – Guaytara (Colombia).

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales informó que el extranjero cuando caminaba por la ribera del afluente binacional para cruzar hacia territorio del Ecuador, a la altura de El Brinco (norte de Tulcán), se le cayó el equipaje.

Harold Mora, comandante de la unidad fronteriza indicó que el migrante de 40 años de edad, en el afán de rescatar la maleta que fue arrastrada por el torrente cae a la corriente siendo arrastrado unos 70 metros.

Afortunadamente, esta persona fue retenida en unas rocas, siendo auxiliado más tarde tras un operativo especial efectuado por los efectivos del Cuerpo de Bomberos. Tras ser rescatado, Mora dijo que el accidentado presentaba algunas laceraciones y principios de hipotermia.

El ciudadano fue entregado luego a los servicios asistenciales de la Acnur que se encuentra en el Puente Internacional de Rumichaca. (CMRV)

DATO

En la acción participaron 10 bomberos que utilizaron cuerdas para rescatarlo con vida.