Secciones   /   Policial

Decomisan 376.000 dosis de heroína y detienen a dos personas, en Carchi

MAR, 12, 2019 |

Detenidos. Las dos personas y la heroína fueron presentados por las autoridades policiales, tras el operativo.

Carchi - EFE

 La Policía sacó ayer de circulación 376.200 dosis de heroína, tras un operativo policial en el que también se detuvo a dos ciudadanos, de origen ecuatoriano, que pretendían comercializar la droga en el mercado interno del país.

En la operación, denominada ‘Silenciador’, los agentes incautaron 11,28 kilos de heroína en la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, que iban a bordo de una camioneta que seguía la ruta entre Ipiales (Colombia), Tulcán e Ibarra (Ecuador), donde iba a ser expendida, según un comunicado policial.

Los policías dieron el alto al vehículo, de color blanco, y tras registrarlo encontraron 38 paquetes envueltos en aluminio que contenían 1.140 cápsulas con la sustancia estupefaciente.

La droga se hallaba oculta en el interior del tubo de escape de la camioneta. La Policía detuvo a los dos ocupantes del vehículo, que no registraban antecedentes penales, identificados como Manuel Ramón B. C. y María Gabriela P. L.

Tanto ellos como las evidencias obtenidas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para llevar a cabo el trámite pertinente.

De esta forma, según la institución policial, se logró sacar de circulación un total de 376.200 dosis de heroína, cuyo valor asciende a, aproximadamente, 141.075 dólares.

El operativo ‘Silenciador’ fue ejecutado por la Policía a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Carchi.

Droga en avioneta

También ayer, la Fiscalía de Ecuador confirmó el hallazgo de droga en una avioneta accidentada el domingo en la noche en la zona costera del país, por donde sobrevolaba aparentemente sin los permisos correspondientes.

"De lo que se ha logrado rescatar, por lo pronto, son 35.200 gramos presumiblemente de clorhidrato de cocaína”, dijo el fiscal Marcelo Vásconez.

Agentes del orden que acudieron al sitio reportaron que en el interior de la aeronave siniestrada se encontraban dos personas heridas, que fueron llevadas a una casa de salud para la respectiva atención médica.

Un comunicado policial detalló que se desconoce la identidad de las personas, que se encuentran en custodia policial. (EFE)

Más Noticias De Policial

Viajaban cargados de marihuana desde Tulcán a Guayaquil

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | La droga tipo ‘creepy’ sería para las mafias de microtráfico que operan en el Puerto Principal.

Joven muere ahogado en un río

| El fallecido estaba con un amigo. Decidió lanzarse al agua, de donde no pudo salir.

Japonés que intentó llevarse insectos cumplirá condena en su país

| Hirokazu Sasaki, japonés que fue sentenciado a dos años de cárcel por haber atentado contra el patrimonio genético del país, al haber intentado sacar 365 insectos y seis arácnidos de Ecuador, el pasado 12 de marzo, cumplirá su sentencia en su país de origen.

Dinased selló nueve emotivos reencuentros en el año

Domingo, 26 de mayo de 2019 | | Los agentes emplean el mismo protocolo de búsqueda que para una persona desaparecida.

Un herido y un muerto, tras accidente en moto

Domingo, 26 de mayo de 2019 | | Erick Mejía tenía 18 años. Falleció la madrugada del sábado, cuando estaba en su motocicleta junto a un amigo, quien habría sido el encargado de conducir, de acuerdo a la madre de Mejía.

Joven golpeada por su ex novio lucha por su vida

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | "Victoria’ sigue luchando. El día de hoy (lunes) está consciente, escucha y mueve su cabecita, dando muestra de sus ganas de vivir”, dice en el perfil de Facebook Justicia para Victoria, la adolescente que fue golpeada con un martillo en su cabeza, el 17 de abril.

Estudiantes fallecen en accidente de tránsito

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Un automóvil chocó con un bus, que llevaba 30 pasajeros, quienes resultaron ilesos.

Robo a una pareja les costó la cárcel

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Los cuatro sospechosos fueron detenidos luego de que asaltaran a una pareja que paseaba en Sangolquí.

Cargamento de marihuana incautado en Quito iba a Guayaquil

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | La droga tipo ‘creepy’ sería para las mafias que operan en el Puerto Principal.