Secciones   /   Policial

Decomisan 376.000 dosis de heroína y detienen a dos personas, en Carchi

MAR, 12, 2019 |

Detenidos. Las dos personas y la heroína fueron presentados por las autoridades policiales, tras el operativo.

Carchi - EFE

 La Policía sacó ayer de circulación 376.200 dosis de heroína, tras un operativo policial en el que también se detuvo a dos ciudadanos, de origen ecuatoriano, que pretendían comercializar la droga en el mercado interno del país.

En la operación, denominada ‘Silenciador’, los agentes incautaron 11,28 kilos de heroína en la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, que iban a bordo de una camioneta que seguía la ruta entre Ipiales (Colombia), Tulcán e Ibarra (Ecuador), donde iba a ser expendida, según un comunicado policial.

Los policías dieron el alto al vehículo, de color blanco, y tras registrarlo encontraron 38 paquetes envueltos en aluminio que contenían 1.140 cápsulas con la sustancia estupefaciente.

La droga se hallaba oculta en el interior del tubo de escape de la camioneta. La Policía detuvo a los dos ocupantes del vehículo, que no registraban antecedentes penales, identificados como Manuel Ramón B. C. y María Gabriela P. L.

Tanto ellos como las evidencias obtenidas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para llevar a cabo el trámite pertinente.

De esta forma, según la institución policial, se logró sacar de circulación un total de 376.200 dosis de heroína, cuyo valor asciende a, aproximadamente, 141.075 dólares.

El operativo ‘Silenciador’ fue ejecutado por la Policía a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Carchi.

Droga en avioneta

También ayer, la Fiscalía de Ecuador confirmó el hallazgo de droga en una avioneta accidentada el domingo en la noche en la zona costera del país, por donde sobrevolaba aparentemente sin los permisos correspondientes.

"De lo que se ha logrado rescatar, por lo pronto, son 35.200 gramos presumiblemente de clorhidrato de cocaína”, dijo el fiscal Marcelo Vásconez.

Agentes del orden que acudieron al sitio reportaron que en el interior de la aeronave siniestrada se encontraban dos personas heridas, que fueron llevadas a una casa de salud para la respectiva atención médica.

Un comunicado policial detalló que se desconoce la identidad de las personas, que se encuentran en custodia policial. (EFE)

Más Noticias De Policial

Taxista muere apuñalado en San José de Morán

| La Policía sigue las pistas de dos sujetos que habrían sido identificados en una cámara de seguridad.

Joven se cae en su casa y muere en Turubamba

| Aproximadamente a las 07:30, el cuerpo de Byron A. fue hallado tendido en las gradas del segundo piso de su vivienda.

Al sur de Quito, encuentran muerto a extranjero en su casa

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | El móvil sería el robo. Medicina Legal entregará mañana el informe sobre la posible causa del fallecimiento.

58 detenidos en el país por agresiones sexuales a menores

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | La cifra corresponde a lo que va del año. La Dinapen registró además 1.030 casos de enero a la fecha

Matan a puñaladas a un hombre en la 24 de Mayo

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | Vecinos temen que casos así se registren más a menudo. Atribuyen la violencia a las drogas y el alcohol.

10 asaltantes fueron detenidos en Conocoto

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | Entre los sospechosos están dos guardias de seguridad que custodiaban las bodegas del INFA.

La cabeza de un bebé ‘sacudió’ a San Blas del Beaterio

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | Las autoridades investigan de dónde pudieron sacar los perros la cabeza por la que peleaban.

‘Mega avalancha’ arrasa con 61 delincuentes

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | La operación se ejecutó luego de dos meses de investigaciones. Según la Policía es la más importante del año.