‘Richie’ tiene una nueva prueba en Italia

MAR, 13, 2019 |

PROMESA. Richard Carapaz inicia un nuevo reto internacional.

Tulcán

Probablemente Richard Carapaz Montenegro sea el carchense más reconocido a nivel nacional y mundial. Sus actuaciones siendo el primer ecuatoriano en el World Tour, con la ‘crema y nata’ del ciclismo, lo han hecho acreedor al cariño de su gente y al reconocimiento de deportistas.

En esta nueva temporada siendo parte del Movistar Team, el ciclista carchense será uno de los protagonistas en la Clásica Tirreno Adriático.

La competencia europea se corre del 13 al 19 de marzo en territorio italiano. La carrera, en la que se medirá frente a lo más destacado del pelotón internacional, hace parte de su preparación hacia el Giro de Italia 2019, que es uno de los objetivos del corredor y su equipo.
 

Equipo local

Carapaz, Lluis Mas, Edu Prades, José Joaquín Rojas, Jasha Sutterlin y Nelson Oliveira son los convocados por el ‘tren telefónico’ para la clásica, que en siete etapas se corre del 13 al 19 de marzo sobre 1.048 kilómetros.

Luego de su primer contacto con territorio europeo, ‘la locomotora de Carchi’ vuelve a la acción en esta prueba mítica en carreteras de la península itálica.


La carrera

Tras varias temporadas presentando una gran etapa de montaña, que en gran medida condicionaba la clasificación general, la Tirreno Adriático recupera para este año un recorrido como los que utilizaba a principios de siglo, cuando ‘clasicómanos’, escaladores y contrarrelojistas se disputaban el triunfo final.

La carrera presenta dos contrarreloj que mantienen su diseño invariable, con 21,5 kilómetros por equipos como apertura en Lido di Camaiore, el miércoles 13.

Al siguiente día se correrán 10 km individuales en San Benedetto del Tronto, para terminar las siete estapa el martes 19 de marzo.

Se informó desde la organización que finales como la del jueves 14, en la segunda etapa en Pomarance, con llegada en ascenso, también se repiten de otros años. El fin de semana clave cambia en gran medida.

La expectativa por esta participación del corredor ecuatoriano es importante entre los aficionados al deporte de los pedales. (CCJW)

¿Quién es Richard Carapaz?


Es un ciclista carchense, nació el 29 de mayo de 1993 en la comunidad La Playa, parroquia El Carmelo, cantón Tulcán. Su carrera inició a los 15 años de edad en el equipo amateur Panavial-Coraje Carchense, en sus inicios entrenó con ex-glorias del ciclismo como Juan Carlos Rosero (+) y Paulo Caicedo. Poco después corrió para el RPM Team donde se adjudicó la Vuelta a Guatemala 2013 en la categoría Sub-23 y también fue el ganador del Campeonato Panamericano en Ruta Sub-23 en el año 2013.

En el año 2015 se trasladó a Colombia donde corrió para el equipo colombiano Strongman-Campagnolo; se convirtió en el primer extranjero en ganar la Vuelta de la Juventud de Colombia y una etapa del tradicional Clásico RCN.

En el año 2016 fue fichado por el equipo Lizarte. Posteriormente, en 2017, se inició en el equipo de pruebas de su actual equipo Movistar Team y tuvo la oportunidad de ser el primer ecuatoriano en competir en la Vuelta a España. En 2018 se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una etapa y vestir la camiseta blanca de mejor joven en el Giro de Italia.

Más Noticias De Noticias Carchi

Adelantan gestiones para la creación de un séptimo cantón en el Carchi

| Esta propuesta se enmarca dentro de una lucha histórica de los pobladores de la parroquia Julio Andrade de Tulcán.

Programa ‘Casa Para Todos’ llega a 18 familias montufareñas

| Dieciocho familias montufareñas se beneficiarán del programa nacional “Casa Para Todos”, Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, mantuvo una reunión de trabajo con Julieta Becerra, directora del Miduvi en Carchi y César Guerrón, jefe Político del cantón.

Tres angelitos nacieron en Tulcán

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | A pesar de las alegrías de traer al mundo a tres nuevas vidas, la madre de familia de los trillizos presenta una situación vulnerable.

Se realizará asamblea ciudadana para demandar atención del Gobierno

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | “Las autoridades locales estamos unidas frente a un abandono permanente de los gobiernos y de este en particular.

Colombia sigue siendo el destino de compras de los ecuatorianos

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Los fines de semana largas filas de vehículos buscan cruzar el Puente Internacional de Rumichaca.

Secap y Consulado de Ecuador en Ipiales organizan capacitaciones

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | A través de una diplomacia activa, ecuatorianos que residen en el Departamento de Nariño y Valle del Cauca recibirán una serie de capacitaciones y certificaciones por sus competencias laborales.

Una bicicleta es su fuente de ingresos

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Desde abril del anterior año, este emprendimiento inició las operaciones en la ciudad. Actualmente ocho miembros conforman la empresa de entregas a domicilio.