‘Richie’ tiene una nueva prueba en Italia

MAR, 13, 2019 |

PROMESA. Richard Carapaz inicia un nuevo reto internacional.

Tulcán

Probablemente Richard Carapaz Montenegro sea el carchense más reconocido a nivel nacional y mundial. Sus actuaciones siendo el primer ecuatoriano en el World Tour, con la ‘crema y nata’ del ciclismo, lo han hecho acreedor al cariño de su gente y al reconocimiento de deportistas.

En esta nueva temporada siendo parte del Movistar Team, el ciclista carchense será uno de los protagonistas en la Clásica Tirreno Adriático.

La competencia europea se corre del 13 al 19 de marzo en territorio italiano. La carrera, en la que se medirá frente a lo más destacado del pelotón internacional, hace parte de su preparación hacia el Giro de Italia 2019, que es uno de los objetivos del corredor y su equipo.
 

Equipo local

Carapaz, Lluis Mas, Edu Prades, José Joaquín Rojas, Jasha Sutterlin y Nelson Oliveira son los convocados por el ‘tren telefónico’ para la clásica, que en siete etapas se corre del 13 al 19 de marzo sobre 1.048 kilómetros.

Luego de su primer contacto con territorio europeo, ‘la locomotora de Carchi’ vuelve a la acción en esta prueba mítica en carreteras de la península itálica.


La carrera

Tras varias temporadas presentando una gran etapa de montaña, que en gran medida condicionaba la clasificación general, la Tirreno Adriático recupera para este año un recorrido como los que utilizaba a principios de siglo, cuando ‘clasicómanos’, escaladores y contrarrelojistas se disputaban el triunfo final.

La carrera presenta dos contrarreloj que mantienen su diseño invariable, con 21,5 kilómetros por equipos como apertura en Lido di Camaiore, el miércoles 13.

Al siguiente día se correrán 10 km individuales en San Benedetto del Tronto, para terminar las siete estapa el martes 19 de marzo.

Se informó desde la organización que finales como la del jueves 14, en la segunda etapa en Pomarance, con llegada en ascenso, también se repiten de otros años. El fin de semana clave cambia en gran medida.

La expectativa por esta participación del corredor ecuatoriano es importante entre los aficionados al deporte de los pedales. (CCJW)

¿Quién es Richard Carapaz?


Es un ciclista carchense, nació el 29 de mayo de 1993 en la comunidad La Playa, parroquia El Carmelo, cantón Tulcán. Su carrera inició a los 15 años de edad en el equipo amateur Panavial-Coraje Carchense, en sus inicios entrenó con ex-glorias del ciclismo como Juan Carlos Rosero (+) y Paulo Caicedo. Poco después corrió para el RPM Team donde se adjudicó la Vuelta a Guatemala 2013 en la categoría Sub-23 y también fue el ganador del Campeonato Panamericano en Ruta Sub-23 en el año 2013.

En el año 2015 se trasladó a Colombia donde corrió para el equipo colombiano Strongman-Campagnolo; se convirtió en el primer extranjero en ganar la Vuelta de la Juventud de Colombia y una etapa del tradicional Clásico RCN.

En el año 2016 fue fichado por el equipo Lizarte. Posteriormente, en 2017, se inició en el equipo de pruebas de su actual equipo Movistar Team y tuvo la oportunidad de ser el primer ecuatoriano en competir en la Vuelta a España. En 2018 se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una etapa y vestir la camiseta blanca de mejor joven en el Giro de Italia.

Más Noticias De Noticias Carchi

25.559 montufareños escogerán a su nuevo alcalde

| El proceso electoral se desarrollará este domingo 24 de marzo.

Seis candidatos quieren llegar al Municipio de Espejo

| El actual alcalde busca la reelección, así como también quien ya estuvo en el poder quiere volver.

75.399 electores definirán el futuro de Tulcán

Martes, 19 de marzo de 2019 | | Cinco candidatos inscribieron sus candidaturas para llegar a dirigir los destinos de la capital carchense.

El ‘Balcón de los Andes’ tiene seis candidatos para la Alcaldía

Martes, 19 de marzo de 2019 | | Este cantón está compuesto de una parroquia urbana y tres rurales.

Nueva infraestructura logística y turística en la Reserva El Ángel

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | La obra incluye la guardianía, un vivero y una microcentral hidroeléctrica. Estas acciones forman parte del nuevo modelo de gestión sustentable de las áreas protegidas ...

Embajada de Japón dona más de 80 mil dólares para bomberos de Mira

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Con mucho agrado el cuerpo de bomberos del cantón Mira recibió la noticia de que la Embajada de Japón aprobó el proyecto presentado meses atrás ...

En Carchi siete personas se benefician con el programa ‘Voto en Casa’

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Este proyecto de Democracia Inclusiva permite que varias personas por primera vez puedan ejercer su derecho al voto.