‘Richie’ tiene una nueva prueba en Italia

MAR, 13, 2019 |

PROMESA. Richard Carapaz inicia un nuevo reto internacional.

Tulcán

Probablemente Richard Carapaz Montenegro sea el carchense más reconocido a nivel nacional y mundial. Sus actuaciones siendo el primer ecuatoriano en el World Tour, con la ‘crema y nata’ del ciclismo, lo han hecho acreedor al cariño de su gente y al reconocimiento de deportistas.

En esta nueva temporada siendo parte del Movistar Team, el ciclista carchense será uno de los protagonistas en la Clásica Tirreno Adriático.

La competencia europea se corre del 13 al 19 de marzo en territorio italiano. La carrera, en la que se medirá frente a lo más destacado del pelotón internacional, hace parte de su preparación hacia el Giro de Italia 2019, que es uno de los objetivos del corredor y su equipo.
 

Equipo local

Carapaz, Lluis Mas, Edu Prades, José Joaquín Rojas, Jasha Sutterlin y Nelson Oliveira son los convocados por el ‘tren telefónico’ para la clásica, que en siete etapas se corre del 13 al 19 de marzo sobre 1.048 kilómetros.

Luego de su primer contacto con territorio europeo, ‘la locomotora de Carchi’ vuelve a la acción en esta prueba mítica en carreteras de la península itálica.


La carrera

Tras varias temporadas presentando una gran etapa de montaña, que en gran medida condicionaba la clasificación general, la Tirreno Adriático recupera para este año un recorrido como los que utilizaba a principios de siglo, cuando ‘clasicómanos’, escaladores y contrarrelojistas se disputaban el triunfo final.

La carrera presenta dos contrarreloj que mantienen su diseño invariable, con 21,5 kilómetros por equipos como apertura en Lido di Camaiore, el miércoles 13.

Al siguiente día se correrán 10 km individuales en San Benedetto del Tronto, para terminar las siete estapa el martes 19 de marzo.

Se informó desde la organización que finales como la del jueves 14, en la segunda etapa en Pomarance, con llegada en ascenso, también se repiten de otros años. El fin de semana clave cambia en gran medida.

La expectativa por esta participación del corredor ecuatoriano es importante entre los aficionados al deporte de los pedales. (CCJW)

¿Quién es Richard Carapaz?


Es un ciclista carchense, nació el 29 de mayo de 1993 en la comunidad La Playa, parroquia El Carmelo, cantón Tulcán. Su carrera inició a los 15 años de edad en el equipo amateur Panavial-Coraje Carchense, en sus inicios entrenó con ex-glorias del ciclismo como Juan Carlos Rosero (+) y Paulo Caicedo. Poco después corrió para el RPM Team donde se adjudicó la Vuelta a Guatemala 2013 en la categoría Sub-23 y también fue el ganador del Campeonato Panamericano en Ruta Sub-23 en el año 2013.

En el año 2015 se trasladó a Colombia donde corrió para el equipo colombiano Strongman-Campagnolo; se convirtió en el primer extranjero en ganar la Vuelta de la Juventud de Colombia y una etapa del tradicional Clásico RCN.

En el año 2016 fue fichado por el equipo Lizarte. Posteriormente, en 2017, se inició en el equipo de pruebas de su actual equipo Movistar Team y tuvo la oportunidad de ser el primer ecuatoriano en competir en la Vuelta a España. En 2018 se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una etapa y vestir la camiseta blanca de mejor joven en el Giro de Italia.

Más Noticias De Noticias Carchi

Nuevas autoridades en Juan Montalvo y Jacinto Jijón y Caamaño

| Hasta el salón parroquial de Juan Montalvo, acudieron delegaciones de las comunidades...

‘Con el Carchi no se juega’

| El 26 de mayo de 1971 Tulcán protagonizó una protesta en contra de las medidas del Gobierno Nacional.

Ejército rindió homenaje a la Batalla de Pichincha

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | En el marco de conmemoración de la Batalla de Pichincha, el Batallón de Infantería Motorizado N° 39 Mayor Galo Molina realizó una serie de actividades para rendir pleitesía a esta fecha histórica.

Montúfar tiene más de un destino para el feriado

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Durante el feriado, el cantón Montúfar, ubicado a 40 kilómetros de Tulcán y a 198 de Quito, es uno de los destinos turísticos para los visitantes locales y del interior del país.

Reina de Tulcán con proyectos claros en lo social

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Trabajar por los adultos mayores, los niños y el rescate de la fauna urbana son los pilares de trabajo para Adriana I.

Estudiantes de enfermería protestaron en Tulcán

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Rechazan la reforma del 2 de mayo en la Norma Técnica del Internado Rotativo en establecimiento de salud.

Ceremonia cívico militar para conmemorar la Batalla de Pichincha

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Con las banderas del Ecuador, Carchi y Ejército Nacional flameando a media asta en el Fuerte Militar Tulcán perteneciente al Batallón de Infantería n° 39 ‘Mayor Galo Molina’, se efectuó una ceremonia cívico-militar para rendir pleitesía en el aniversario n° 197 de la Batalla de Pichincha y de igual forma el Día Clásico de Arma de Infantería.

La Contraloría examina la gestión de la UPEC

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | La Contraloría General del Estado (CGE), a través de su Dirección Provincial del Carchi, realiza una investigación a los hechos denunciados por varios ciudadanos respecto a presuntas irregularidades en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2018.

Solo vehículos particulares se puede matricular en Tulcán

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Transportistas públicos y comerciales deberán trasladarse a otros lugares para la revisión visual de sus vehículos.

CNE Carchi y UPEC firman convenio de cooperación ambiental

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Estudiantes de la facultad de Comercio Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi visitaron la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de firmar un convenio para desarrollar una cultura de reciclaje y generar un cambio de conciencia en los funcionarios de la institución.

Suspenden frecuencia Tulcán-Baños a cooperativa Pullman Carchi

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Con base a resultados periciales y partes policiales, la Agencia Nacional de Transito (ANT) sancionó a la cooperativa Pullman Carchi, en razón al siniestro de transito ocurrido el pasado 12 de mayo en el sector de Cúnquer. Hecho que dejó como saldo 40 heridos y nuevo víctimas fatales.

COLUMNISTAS