Construyen muros y cunetas en vía Julio Andrade – El Carmelo

MAR, 15, 2019 |

Obras. Se ejecutó la construcción de muros que servirán como fijación y sostenimiento de la estructura.

Carchi

 En total, 340 mil dólares invirtió el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) del Carchi en las obras. El tramo vial de la Panamericana E10, que une a Julio Andrade y El Carmelo, fue intervenido en la reconstrucción de cunetas revestidas y muros de gaviones.

Según informaron desde la Gobernación del Carchi, en diferentes tramos de la vía, a fin de mantener un buen nivel de servicio en la estructura del pavimento, se ejecutó la construcción de muros que servirán como fijación y sostenimiento.

“Los gaviones están formados por cajas de tela metálica, hecha de alambre de hierro galvanizado, que se rellenan con piedra o grava colocados en los puntos críticos, los cuales permiten soportar las cargas, evitando que se produzca deformaciones en la estructura de la carretera”, explicaron.

Cunetas

Las obras ejecutadas en cuanto a las cunetas lateras, con muros de hormigón, expusieron que cumplen la función de dar estabilidad a la vía. Además, se procederá con la implementación de señalética tanto horizontal como vertical.

Durante cuatro meses se ha venido interviniendo en la obra. El gobernador del Carchi, Edin Moreno, recorrió la carretera para verificar los trabajos cumplidos hasta el momento.

Desde el organismo provincial del Ejecutivo, se comunicó que el proyecto está en su fase final.  “Es de suma importancia mantener esta vía en buen estado”, aseguró la primera autoridad de la provincia, tomando en cuenta que esta arteria sirve para transportar la producción de papa y leche, características del sector.

Por parte del contratista, se resaltó que la vía tenía ya 10 años de construcción. “Era necesaria la intervención por los permanente puntos críticos presentados”, dijo Trostky Pozo.

Por su parte, Paúl Champutiz, director del MTOP, resaltó el cumplimiento del contrato en los tiempos establecidos y aplicando la normativa sobre impactos ambientales. (DLH)

CIFRA

4 meses de trabajos ya tienen las obras, que están en su etapa final, según la Gobernación del Carchi.

Más Noticias De Noticias Carchi

Solo vehículos particulares se puede matricular en Tulcán

| Transportistas públicos y comerciales deberán trasladarse a otros lugares para la revisión visual de sus vehículos.

CNE Carchi y UPEC firman convenio de cooperación ambiental

| Estudiantes de la facultad de Comercio Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi visitaron la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de firmar un convenio para desarrollar una cultura de reciclaje y generar un cambio de conciencia en los funcionarios de la institución.

Suspenden frecuencia Tulcán-Baños a cooperativa Pullman Carchi

| Con base a resultados periciales y partes policiales, la Agencia Nacional de Transito (ANT) sancionó a la cooperativa Pullman Carchi, en razón al siniestro de transito ocurrido el pasado 12 de mayo en el sector de Cúnquer. Hecho que dejó como saldo 40 heridos y nuevo víctimas fatales.

Planifican acciones para solventar problemas en sistema de agua

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Mediante mingas se brindará una solución a los problemas provocados por las intensas precipitaciones, que han ocasionado inconvenientes en el sistema potable de Julio Andrade y Huaca.

Discuten proyectos binacionales

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Al iniciar la semana, alrededor de las 10:00, en la sala de reuniones de la Prefectura del Carchi se desarrolló el Encuentro Binacional de Puntos Focales del Hermanamiento Colombo Ecuatoriano.

La lucha contra el cáncer se difunde en Tulcán

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | El pasado viernes, 17 de mayo, se desarrolló la campaña contra el cáncer infantil como iniciativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Para Tulcán y el Ecuador con botas y sombrero

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Porque el talento es también producto de la constancia. Aquí la historia de Kevin Chapi, un pequeño ‘charro’.

Sanción económica en San Gabriel para quienes saquen la basura fuera de horario

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Con la finalidad de evitar la presencia de desechos sólidos en las calles de San Gabriel, la Dirección de Protección Ambiental informó que serán sancionados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes saquen la basura durante el día que no corresponde a la recolección. 

Alcalde y Vicealcaldesa de Bolívar asumieron funciones

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El miércoles 15 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar la sesión inaugural y la posesión del nuevo Alcalde y miembros del Concejo Municipal de Bolívar, para el periodo administrativo 2019-2023.