Parroquia Monte Olivo cuenta con Juez de Paz

MAR, 16, 2019 |

Representante. En un acto público fue posesionado el nuevo Juez de Paz de la parroquia Monte Olivo.

Bolívar

 José Cepeda fue posesionado como Juez de Paz de la parroquia Monte Olivo del cantón Bolívar. 

El acto que se desarrolló días atrás en la unidad educativa del sector, estuvo presidido por María Díaz, directora del Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi.

“Es una enorme satisfacción saber que en las parroquias se quiere conservar lo que nuestros abuelos nos han enseñado, ese valor de la palabra, aquella que nos permite vivir en armonía y solucionar problemas de forma pacífica”, indicó María Díaz.
 

 Pedido

La directora del Consejo de la Judicatura de Carchi, al tomar juramento a José Cepeda, pidió a la ciudadanía que le otorguen la confianza necesaria al nuevo juez de paz y crean en sus capacidades, porque él se preparó para asumir este reto.

La nueva autoridad junto a 10 habitantes de Monte Olivo recibieron una capacitación por parte de la Unidad de Justicia de Paz, quienes al final en consenso decidieron que la mejor opción para el cargo era José Cepeda.

“Afortunadamente por los cargos que he tenido en mi parroquia la gente conoce cómo trabajo, yo no estoy para favorecer a nadie, hoy mi misión será velar porque las audiencias se resuelvan de forma imparcial y sobre todo en un ambiente de paz”, dijo José Cepeda, quien tiene 48 años de edad y es agricultor.

 Situación local

Según el propio Juez de Paz, en Monte Olivo uno de los mayores conflictos que se presentan es el tema de linderos, sin embargo señaló que es una situación que se puede resolver inspeccionando el lugar y llegando a acuerdos entre las partes.

La oficina estará ubicada en la Tenencia Política de la parroquia y se atenderá los días martes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

Los jueces de paz tienen la capacidad de resolver en equidad conflictos individuales, comunitarios y vecinales, siempre respetando la cultura y costumbres de cada localidad. También pueden resolver contravenciones que no impliquen la privación de la libertad. (DLH)

DATO

La oficina estará en la Tenencia Política de la parroquia y se atenderá los días martes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

Más Noticias De Noticias Carchi

Solo vehículos particulares se puede matricular en Tulcán

| Transportistas públicos y comerciales deberán trasladarse a otros lugares para la revisión visual de sus vehículos.

CNE Carchi y UPEC firman convenio de cooperación ambiental

| Estudiantes de la facultad de Comercio Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi visitaron la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de firmar un convenio para desarrollar una cultura de reciclaje y generar un cambio de conciencia en los funcionarios de la institución.

Suspenden frecuencia Tulcán-Baños a cooperativa Pullman Carchi

| Con base a resultados periciales y partes policiales, la Agencia Nacional de Transito (ANT) sancionó a la cooperativa Pullman Carchi, en razón al siniestro de transito ocurrido el pasado 12 de mayo en el sector de Cúnquer. Hecho que dejó como saldo 40 heridos y nuevo víctimas fatales.

Planifican acciones para solventar problemas en sistema de agua

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Mediante mingas se brindará una solución a los problemas provocados por las intensas precipitaciones, que han ocasionado inconvenientes en el sistema potable de Julio Andrade y Huaca.

Discuten proyectos binacionales

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Al iniciar la semana, alrededor de las 10:00, en la sala de reuniones de la Prefectura del Carchi se desarrolló el Encuentro Binacional de Puntos Focales del Hermanamiento Colombo Ecuatoriano.

La lucha contra el cáncer se difunde en Tulcán

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | El pasado viernes, 17 de mayo, se desarrolló la campaña contra el cáncer infantil como iniciativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Para Tulcán y el Ecuador con botas y sombrero

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Porque el talento es también producto de la constancia. Aquí la historia de Kevin Chapi, un pequeño ‘charro’.

Sanción económica en San Gabriel para quienes saquen la basura fuera de horario

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Con la finalidad de evitar la presencia de desechos sólidos en las calles de San Gabriel, la Dirección de Protección Ambiental informó que serán sancionados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes saquen la basura durante el día que no corresponde a la recolección. 

Alcalde y Vicealcaldesa de Bolívar asumieron funciones

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El miércoles 15 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar la sesión inaugural y la posesión del nuevo Alcalde y miembros del Concejo Municipal de Bolívar, para el periodo administrativo 2019-2023.